Seguramente en una búsqueda en Google Maps en Suiza te haya indicado que tienes que subir el coche a un tren y hayas llegado aquí buscando más información sobre algo tan curioso. Pues es exactamente eso vas a tener que hacer: un trayecto que tienes que hacer sentado en tu coche y que su vez tienes que subirlo a un tren para atravesar las montañas. La forma más rápida para ir de la zona de Interlaken a la de Zermatt y Saas Fee, y viceversa, es utilizar este tren que une ambos valles en unos 15 minutos.

Cómo funciona

El proceso al llegar a la estación es muy rápido y fácil, te lo explicamos paso a paso:

  • Se paga el billete en una caseta tipo peaje o se enseña el código QR que te mandan tras haberlo comprado por internet.
  • Se avanza siguiendo las indicaciones, primero tendrás que ponerte en un carril u otro dependiendo de si eres coche, moto, autobús... y luego el destino al que te diriges. Llegarás a un semáforo que seguramente te encuentres en rojo, así que te pondrás el último en la fila y apagarás el motor esperando a que llegue el tren para subir.
  • Una vez se ponga en verde, todos en hilera irán hacia adelante y tú avanzarás siguiendo al coche que te precede.
  • Subirás al tren por detrás y te pararás a continuación del de delante sin dejar mucho espacio. No pares el coche entre dos vagones. Si ves que no tienes hueco, deja más espacio para que el coche quede enteramente en el de atrás.
  • Una vez situado, corta el motor, echa el freno de mano y mete la primera marcha si es un coche manual o la P si es automático. A partir de ese momento ya sólo hay que esperar a que el tren se ponga en marcha y te lleve al otro lado de la montaña. Cuando el tren entre en el túnel notarás mucho vaivén, pero es normal.

Tarifas

La tarifa general comprando por internet son entre 25 y 28 francos. De lunes a jueves son 25 y de viernes a domingo, 28. Lo puedes comprar incluso el mismo día antes de llegar a la estación. Eso sí, por internet sólo se puede comprar el billete sencillo, no el de ida y vuelta, y tiene una validez de un año. Si no compras por internet y lo haces al llegar a la estación, te costará 3€ más

Billete ida: L-J 25 | V-D 28 CHF - 15 minutos
*Comprando en taquilla hay que sumar 3€

Proceso de compra

Los pasos son muy sencillos, te los describimos:

  • Primero tienes que seleccionar el tipo de vehículo y si vas a viajar de lunes a jueves o de viernes a domingo. Los días de diario es más barato como te decíamos. También tendrás que elegir el sentido del trayecto (Kandersteg-Goppenstein o Goppenstein-Kandersteg) y no te equivoques porque si no la máquina no te validará el billete.
  • Una vez seleccionadas esas dos cosas, rellenas tus datos personales para el registro. No se puede comprar sin registrarse.
  • Por último, realizas el pago.
  • Una vez finalizado todo, te mandarán un pdf y un QR al correo que hayas usado en el registro. Ese QR lo enseñas en la caseta de peaje una vez llegues a la estación y estarás listo para viajar.

Os dejamos los dos enlaces:

Información general

Compra de billetes