Curiosidades de Finlandia. Datos que no sabías y te sorprenderán
Si eres de los que no quieren que les descubran nada antes de un viaje, no sigas leyendo este artículo. A mí me pasa, pero hay mucha gente que prefiere saberlo o que viaja a través de las palabras y fotografías.
- Es el tercer país con menor densidad de población de Europa, tras Islandia y Noruega.
- En la región de Laponia hay más renos que personas. Hay unos 200.000 renos y 100.000 habitantes.
Hay mñas renos que personas en Laponia - La base de la alimentación del país escandinavo son patatas y salmón cocinado de diferentes maneras.
- En todo el territorio se come reno pero es muy caro. Si no te lo puedes permitir, hay productos que los hacen con sabor a reno como, por ejemplo, bolsas de patatas fritas de reno. Aunque el precio de una bolsa pequeña son 6€.
- Las monedas de 1 y 2 céntimos no se utilizan. Es tan pequeño el valor de dichas monedas para el país que todo lo redondean a 0 ó 5 céntimos. De hecho, si tienes una de esas monedas, podrás ganar algo de dinero pues se venden a 5€.
- Finlandia es el país más tecnológico del Mundo por delante de EEUU.
- Durante 2 meses enteros el sol no sale en la punta norte del país, en Nuorgam. Lo mismo ocurre en verano pero a la inversa, el sol no se oculta durante 60 días.
- Finlandia es el país donde más café se consume de todo el mundo. Se toman 4 ó 5 cafés de media lo que supone 12 kilos por persona al año. Una barbaridad.
- El idioma finés está considerado como uno de los más complicados del planeta. Ánimo si estás pensando en aprenderlo 🙂
- La sauna es un invento finlandés, las verás en la mayoría de casas e incluso las hay públicas.
Cualquier lugar es bueno para tener una sauna en Finlandia - El 14 de febrero no es sólo el día de los enamorados sino también el de la amistad.
- Finlandia tiene uno de los índices de corrupción más bajos del mundo y una de las mejores índices de democracia.