Viajar por libre y seguridad

Es un país sencillo para moverse por libre con muy buenas carreteras, poca gente y poco tráfico. Además, es muy seguro y no tendrás el más mínimo problema tanto en la zona norte como en la europea.

Visado

Como país miembro de la Unión Europea que es, todos los ciudadanos de la misma podrán acceder al Chipre aunque deberán pasar en todos los aeropuertos el control de pasaporte.

Vuelos a Chipre

Existen varios aeropuertos en el país aunque si vamos a alquilar un coche, tendremos que volar a la zona sur para tener total libertad para conducir por toda la isla. De otro modo, sólo podríamos quedarnos en el norte.

Los dos aeropuertos a los que llegan compañías de bajo coste: Larnaca y Paphos. Te será la forma más económica de llegar.

Utiliza Skyscanner para encontrar el mejor precio según tus días

Moneda

La moneda es el euro (EUR) en la zona europea y el cambio exacto del día es

 1 $ = 0.84 €

Sin embargo, en la zona norte la moneda es la lira turca (TRY) cuyo cambio del día es

 1 € = 8.95  TRY 

Diferencia horaria

La zona horaria es UTC+02:00

Hora actual en Chipre: 

Clima - cuándo viajar a Chipre

  • Lo mejor es ir de abril a junio y de septiembre a octubre que es cuando las temperaturas y el clima nos dejan disfrutar más de las playas y la montaña.
  • En la época del verano (de finales de junio a primeros de septiembre) el calor aprieta mucho y sólo apetecen actividades de playa.

Cuánto tiempo estar

Entre 5 y 7 días es suficiente para verlo todo y disfrutar de la isla. Aquí te dejamos los principales puntos de interés de la isla.

Qué llevar en la mochila

  • El pasaporte. Recuerda que para cruzar a la zona norte del país lo necesitarás por estar ocupado por el ejército turco.
  • Crema del sol, toalla y bañador para disfrutar de las maravillosas playas del sur.
  • Botas cómodas para andar.

Autostop o hacer dedo

Se puede viajar a dedo, no es difícil de conseguir que alguien te lleve, pero siguiendo ciertas normas.

Enchufes

Debido a su pasado como colonia inglesa, todos sus enchufes son del estilo inglés. Para evitar estar pendiente de los enchufes, siempre recomendamos comprar un adaptador universal válido para más de 150 países del mundo que cuesta poco y te da un servicio enorme.