Cómo ir de la estación de Gante al centro

En este artículo te cuento las opciones que hay para llegar desde la estación de tren de Gante hasta el centro de la ciudad. La estación de tren de Gante, Sint Pieters, a la que se llega desde Bruselas o Brujas, está algo apartada del centro.

Estación Sint Pieters en Gante (Bélgica)
Un andén de Sint Pieters

Caminando de la estación al centro

Aunque no está cerca del centro, se puede llegar andando durante unos 30 minutos. El trayecto es muy sencillo puesto que son solo dos calles largas pero no tiene nada de interés más allá de las tiendas.

Tranvía de la estación al centro

El tranvía 1 van directos desde la estación al centro, en concreto te dejan en Korenmarkt. El trayecto dura unos 5 minutos. La frecuencia es muy alta, menos de 5 minutos con lo que no tengas prisa si pierdes uno. La parada está saliendo de la estación, unos metros de frente, pegada prácticamente.

Tranvías en Korenmarkt (Gante, Bélgica)
Maraña de tranvías en Korenmarkt

Tienes que comprar el billete en la parada en las máquinas expendedoras. Cuesta 2,5€ el trayecto por persona y se paga con tarjeta.

Para ir desde el centro de Gante a la estación de tren, la parada en Korenmarkt no está en el mismo sitio que la de la ida. Te marco todas las paradas en los mapas de abajo.

Tranvía St Pieters – Korenmarkt: 2,5€ – 5min

Mapa paradas Sint Pieters

Mapa paradas centro (Korenmarkt)

Deja una respuesta