Esta ciudad es una de las ciudades universitarias con mejor ambiente de todo el país, bastante distinto del que hay en ciudades como Frankfurt. Es agradable recorrer sus 3 puntos principales.

Qué ver

Castillo

Vista del centro de Heidelberg desde el castillo de Heidelberg (Alemania)
Vista del centro de Heidelberg desde el castillo

Al final de la calle Haupstraße se encuentra la subida al punto fuerte de la ciudad: el castillo. Aunque no entres, merece la pena subir y ver desde lo alto el centro histórico, el río y el entorno.

Tarifa general: 8€
Reducida: 4€
Horario: 8am - 5:30pm

Calle Hauptstraße

Siempre con vida, llena de tiendas y de bares. Recórrela de principio a fin. Por el camino pasaras por el hotel Zum Ritter St. George, el edificio más antiguo de la ciudad que sobrevivió al gran incendio que hubo en siglo XVII, que en su inicio fue una casa burguesa. Se ubica en la Plaza del Mercado, la más simbólica de Heidelberg donde está la iglesia Heiliggeist.

Zona del río

Podrás pasear por su orilla y cruzar el puente más destacado, el Alte Brücke Heidelberg, desde donde tienes una vista perfecta del Castillo. Incluso, si cruzas a la orilla de enfrente podrás tener una vista del castillo, el río, el puente y la zona centro.

Puente de Alte Brücke Heidelberg con el castillo de fondo (Alemania)
Puente de Alte Brücke Heidelberg con el castillo de fondo

Biblioteca de la Universidad

La fachada de este edificio es una de los más bonitas de la ciudad. No sabemos si se puede acceder a su interior ya que llegamos tarde y no estaba abierta, pero suponemos que sí.

Dónde aparcar en Heidelberg

Nosotros no fuimos capaces de aparcar gratis en una zona medianamente cercana al centro así que aparcamos a pocos metros del inicio de la calle Haupstraße, antes del inicio de la zona histórica.

Mapa con la ubicación de los puntos clave de Heidelber