Consejos para viajar a la Selva Negra por libre (Alemania)
Además de los consejos para viajar por Alemania, tengo éstos específicos para viajar a la Selva Negra por libre.
Consejos para viajar a la Selva Negra por libre
- Alemania es más barato que Francia así que si también vas a hacer una ruta por Alsacia, compra lo que necesites, incluido el repostar el coche, en el lado alemán.
- En todos los pueblos conseguimos aparcar gratis salvo en Triberg, aunque en Friburgo fue por casualidad. Puedes ver el punto exacto donde dejamos el coche en la descripción de qué ver y hacer cada día.
- En algunos pueblos te encontrarás con ferias y mercadillos de productos locales y comida. Es muy barato tomar aquí salchichas, chucrut, codillo, cerveza… Aprovecha para comer rico y barato.
- La tarta selva negra es originaria de aquí, así que no te vayas sin probarla. Se llama Schwarzwälder Kirschtorte y hay una cafetería que afirma tener la única hecha con la receta original.
- Otros platos que puedes probar son swabian ravioli, embutidos, Flammkuchen (también típica en Alsacia) y las salchichas ahumadas, por descontado.
- Hay algunas zonas, especialmente las altas dónde no hay poblaciones pero hay rutas de senderismo, en las que no hay cobertura. Sin embargo, en los aparcamientos donde no la hay, tienen un teléfono de emergencias.
- Los helados son muy baratos, y los toman haga frío, llueva o nieve. Te puedes dar una buena merienda o postre.