Ría de Muros y Noia: 10 sitios que ver, parking, alojamiento y consejos

Es quizás la ría menos visitada y explotada de las Rías Baixas pero no por ello menos bonita. Aquí te cuento todo lo que tienes que saber para no perderte nada.

10 cosas que ver y hacer en la Ría de Muros y Noia

1. Noia

Un paseo por el casco histórico con sus calles empedradas y pequeñas plazas con terracitas donde tomarse algo o comer. Tienes que visitar la iglesia de San Martiño que está inacabada pues le falta una torre. Es uno de los cascos históricos más importantes de Galicia. Antiguamente era conocido como Puerto de Compostela.

Una plaza de Noia (A Coruña, Galicia)
Uno de los rincones de Noia

2. Castro de Baroña

Uno de los más espectaculares castros de Galicia debido a su ubicación en un saliente de tierra en el mar. Además el estado de conservación con su muralla y sus viviendas es muy bueno.

No olvides subir hasta la parte más alta para tomar una foto como ésta.

Castro Baroña (Ría Muros-Noia, A Coruña)
El espectacular Castro Baroña

3. Dunas de Corrubedo

Si hay un lugar distinto en esta zona es sin duda la Gran Duna. Se trata de una montaña de arena de playa de 1 km de largo, 250 metros de ancho y 20 de alto.

Hace no mucho se podía subir por su arena y bajar rodando, de hecho a los niños de los colegios los llevaban de excursión a hacerlo, pero hoy en día está protegida.

He escrito un artículo en exclusiva para contarte todo sobre el lugar:

Cómo visitar las Dunas de Corrubedo: aparcamiento, miradores y consejos

Dunas Corrubedo (A Coruña)
Un bonito paseo hacia la Gran Duna

4. Puente Nafonso

El puente más bonito de toda la ría es el que une ambos lados. Tiene casi 270 metros de longitud y no se sabe con exactitud su origen. También se le conoce como Puente Grande.

No está permitido el tránsito rodado por él, salvo para la gente del lugara. Es mejor verlo un poco alejados.

Puente Nafonso en la ría Muros-Noia
El puente Nafonso

5. Muros

Se trata del pueblo más bonito de la Ría bajo mi punto de vista. Es un pueblo marítimo muy bien conservado con bonitos balcones, calles empedradas y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Hay numerosos comercios y restaurantes donde hacer una parada.

Puerto de Muros (A Coruña, Galicia)
Muros es un pueblo muy bonito

6. Playa de Louro

Para mí es la playa más bonita de toda la ría. Se trata de una playa larga y ancha con unas bonitas vistas siempre presidido por el Monte Louro en uno de sus extremos.

La zona más pegada al monte es nudista.

Playa de Louro, cercana a Muros (Galicia)
La bonita playa de Louro

7. Faro de Louro

A poca distancia de la Playa de Louro se encuentra este bonito faro pintado de blanco. Los atardeceres desde allí son muy bonitos.

8. Playa Baroña

A escasos metros del Castro Baroña se encuentra esta playa larga y de arena dorada donde pegarse un buen chapuzón. Se aparca en el mismo sitio que para visitar el Castro.

Playa de Baroña en la ría Muros-Noia
La playa de Baroña vista desde el Castro

9. Porto do Son

Este pueblo marítimo vive del turismo y la pesca. Su zona central, pegada al puerto, de calles peatonales y sus restaurantes, hacen de su visita un paseo agradable.

Porto do Son (A Coruña, Galicia)
Paseo marítimo de Porto do Son

10. Puente Colgante del Tambre

Se trata de un lugar distinto en mitad de la naturaleza. Un puente colgante para cruzar el río Tambre que se mueve ligeramente así que no es apto para todos los públicos. Se encuentra al lado de una central hidroeléctrica. El entorno es muy bonito.

Puente colgante sobre el río Tambre
Puente colgante del Tambre

 Mapa con los puntos de interés

Deja una respuesta