La Costa da Morte es un paraíso gallego con kilómetros de costa llena de playas y acantilados espectaculares. Aquí te dejo mis playas favoritas tras vivir meses en la Costa da Morte.

1. Playa de Carnota

Playa de Carnota (A Coruña)
La espectacular playa de Carnota

Uno de los 100 arenales más importantes del mundo según una revista alemana y no es para menos. Se trata de una playa virgen, alejada de cualquier edificación. Tiene 7 km de longitud siendo la más larga de la Costa da Morte. Para llegar a la entrada tendrás que caminar por un camino de tablas de madera sobre una zona pantanosa. Es un lugar precioso.

2. Playa de Gures

Playa de Gures en la Costa Da Morte (A Coruña)
No es sencillo llegar a la playa de Gures

Una playa de difícil acceso hace que no se masifique. Tan sólo hay que caminar 10 minutos pero la parte final de escaleras y rocas hace que no sea alcanzable para todo el mundo. Es una playa rodeada de naturaleza y con una buena longitud. Además, está protegida del viento que azota a veces la zona.

Te dejamos toda la información sobre cómo llegar a la playa de Gures ya que hay que saber dónde aparcar y dónde comienza el camino de bajada hasta la playa.

3. Playa de Caneliñas

Playa de Caneliñas (A Coruña)
A la Playa de Caneliñas llevaban las ballenas

Esta playa es de piedrecitas pequeñas con lo que es perfecta si no quieres acabar lleno de arena. Es pequeña y muy protegida, el agua parece un lago ya que no tiene olas.

Antiguamente era el lugar adonde llevaban las ballenas y orcas que cazaban, cuando aún se permitía. Aún se puede ver la rampa por donde las subían y las naves donde las despiezaban. Incluso, rebuscando en la arena alguno se ha encontrado huesos de ballena.

Hay una bajada con bastante pendiente por carretera estrecha pero se aparca en la misma playa.

4. Playa de Estorde

Playa de Estorde (A Coruña)
La bonita playa de Estorde

Es una playa larga y ancha cuando hay marea baja. Es muy accesible y con un bonito entorno. Suele tener siempre gente pero sin grandes aglomeraciones. Cuando sube la marea el espacio se reduce considerablemente aunque su longitud permite estar separado de la gente.

5. Playa de Langosteira

Playa de Langosteira (A Coruña)
La larga playa de Langosteira

Ésta es una de esas playas que sirven para dar largos paseos o correr varios kilómetros. De hecho, es la más larga tras la de Carnota. Está más masificada pero siendo tan larga la gente se reparte mucho. Está bien habilitada con buenos accesos, duchas y chiringuitos.

Tienes varios puntos de acceso con varios aparcamientos, todos ellos gratuitos.

6. Playa de Laxe

Playa de cristales de Laxe (A Coruña)
Detalle de los cristales de la Playa de Laxe

Esta playa es la más curiosa de todas ya que en vez de arena tiene pequeños cristales erosionados con el tiempo de un pequeño vertedero que había hace muchos años en la zona. Los hay de varios colores formando una bonita estampa.

7. Playa de Nemiña

Playa de Nemiña (A Coruña)
La Playa de Nemiña es un paraíso surfista

Esta playa está en un entorno espectacular. Los atardeceres aquí son de cine.

Es una playa frecuentada por surfistas que duermen con sus furgonetas en el tramo final de la carretera de acceso.

Es una playa expuesta donde suele haber olas. Es muy larga y el aparcamiento se encuentra en uno de los extremos con lo que cuanto más te alejes, más solo estarás. De todos modos, no suele haber mucha gente.

8. Playa de Quenxe

La Playa de Quenxe (A Coruña)
La playa urbana de Quenxe

La única playa urbana de la lista de encuentra en el núcleo de Corcubión. Tiene muy pocas olas ya que se encuentra en la ría y no en mar abierto. Suele haber más gente pero tiene bastante espacio con lo que tampoco se llena.

Algunos días se pueden ver delfines nadando en la ría.

9. Playa de Traba

La playa de Traba (A Coruña)
Vista de la playa de Traba

Una playa kilométrica para caminar y correr en su orilla. Es un entorno natural en el que no verás construcciones. De hecho, existe incluso una laguna con el mismo nombre y para llegar a la playa tendrás que ir por caminos de tablones de madera que protegen en acceso natural.

10. Playa de Restrelo

Playa de Restrelo (A Coruña)
La Playa de Restrelo tiene sombra por la tarde

Si buscas una playa pequeña y con sombra, en la playa de Restrelo la tendrás toda la tarde desde las 16 horas aproximadamente. Al principio sólo una zona y según pasa la tarde se va extendiendo. Es una playa muy abrigada donde no hay olas y donde no necesitas llevar sombrilla. El agua es totalmente transparente, una maravilla. Suele ser una playa de la gente que vive por la zona ya que está un poco escondida.

Mapa con las mejores playas de Costa da Morte