Este pueblo vivía de la pesca y la ganadería. Ahora se encuentra en nuestra lista de pueblos más bonitos de España. eNLACEMIWEB

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre Combarro para no perderte nada.

Qué ver y hacer en Combarro

Hórreos

La calle por la que empiezas a visitar el casco antiguo, está a escasos 5 metros del mar y en ese espacio verás más de 30 hórreos en tu paseo. Están todos ellos en primera línea de mar y se usaban para guardar alimento, grano y otros productos que transportaban en barcas por la ría.

Arquitectura de las casas

Fíjate bien en las casas que irás viendo en tu paseo ya que son de antiguos pescadores con su hórreo enfrente. La planta baja, que hoy en día están ocupadas por tiendas de regalos, se utilizaban para guardar los utensilios de pesca. Muchas se pintaban de colores para ser localizadas desde la ría cuando navegaban.

Restaurantes

Hay muchos en esta calle y con unas vistas geniales. Aunque nosotros no comimos puede ser un buen lugar si te queda cerca la hora de comer. Eso sí, los precios son más altos que en otras zonas de Galicia.

Playa

No hace falta que te bañes pero tendrás que llegar a ella para ver el pueblo desde una bonita perspectiva.

Calle Cega---

Es la única calle de Combarro desde la que no se puede ver el mar, de ahí su nombre.

Cuándo ir

Combarro es ya un pueblo muy turístico que se llena de visitantes en verano, puentes y fines de semana. Así que si puedes evitar esas fechas, mejor. Y si no, ve con paciencia para las fotos y reserva el restaurante con tiempo si quieres comer allí.