Una de las mejores playas de la Costa da Morte gallega es Gures. Nosotros tuvimos que preguntar a un paisano ya que no sabíamos por donde se bajaba. Aquí te lo explicamos.

Playa de Gures en la Costa Da Morte (A Coruña)
La solitaria playa de Gures

Dónde aparcar para ir a Gures

En la carretera AC-550 entre Ézaro y el pueblo de Gures hay un tramo de carretera antigua con una casa de 4 pisos donde dejar el coche. No hay ningún tipo de vigilancia, ni de pago y está bien estacionado sin miedo a multas.

Inicio de la bajada a la Playa de Gures (A Coruña)
Señal que indica la bajada a Gures

Camino de bajada a Gures

Primeramente hay que tomar el camino que se inicia al lado de la señal de la Playa de Gures. Este primer tramo es sencillo y suele estar en buenas condiciones aunque después de fuertes temporales pueden pasar días hasta que limpien el camino de ramas.

El tramo final son escaleras con bastante pendiente y hay una zona final en la que hay que bajar por las rocas ya que se terminan los escalones. No es difícil pero hay que tener cuidado.

Primer tramo de bajada a la Playa de Gures (A Coruña)
El primer tramo de bajada es sencillo

Consejos

  • Hay que tener en cuenta que no es apto para todo el mundo.
  • Abajo no hay posibilidad de comprar nada, tampoco donde se aparca el coche así que lleva agua y comida para el tiempo que vayas a estar.
  • Es una playa abrigada donde no suele pegar el viento así que en un día ventoso en que te apetezca playa, suele ser un acierto bajar a Gures.

Mapa de la ruta a Gures