La playa de Gures es una de las 10 mejores playas de la Costa da Morte gallega. Nosotros tuvimos que preguntar a un paisano ya que no sabíamos por donde se bajaba. Aquí te lo explicamos.

Dónde aparcar para ir a Gures
En la carretera AC-550 entre Ézaro y el pueblo de Gures hay un tramo de carretera antigua con una casa de 4 pisos donde dejar el coche. No hay ningún tipo de vigilancia, ni de pago y está bien estacionado sin miedo a multas.

Camino de bajada a Gures
Primeramente hay que tomar el camino que se inicia al lado de la señal de la Playa de Gures. Este primer tramo es sencillo y suele estar en buenas condiciones aunque después de fuertes temporales pueden pasar días hasta que limpien el camino de ramas.
El tramo final son escaleras con bastante pendiente y hay una zona final en la que hay que bajar por las rocas ya que se terminan los escalones. No es difícil pero hay que tener cuidado.

Consejos
- Hay que tener en cuenta que no es apto para todo el mundo.
- Abajo no hay posibilidad de comprar nada, tampoco donde se aparca el coche así que lleva agua y comida para el tiempo que vayas a estar.
- Es una playa abrigada donde no suele pegar el viento así que en un día ventoso en que te apetezca playa, suele ser un acierto bajar a Gures.