Este pueblo de la ría de Arousa es la cuna del Albariño, el vino blanco con ese toque ácido tan gallego. Te contamos todo lo que tienes que saber para no perderte nada de Cambados.

Qué ver y hacer en Cambados

San Tomé y Torre Sadurniño

Aunque está pegado a Cambados, se trata de una villa con un museo, un pazo y hasta un restaurante con estrella Michelin. Pero lo más bonito es su torre Sadurniño, el único resto de una fortificación que existió para defender la ría y Santiago de Compostela de los ataques normandos y vikingos. Te puedes acercar a ella por un paseo de cemento por encima de las arenas del mar.

Torre de Sadurniño en la villa de San Tomé (Cambados)
Los restos de la Torre de Sadurniño

Iglesia Santa Mariña Dozo

Se trata de una iglesia en ruinas que fue abandonada y le quitaron el techo en el siglo XIX por motivos políticos y religiosos. Aun conserva la estructura del tejado y las paredes. Alberga un cementerio incluido en la Asociación de Cementerios Singulares de Europa. Un sitio muy curiosos de visitar.

Iglesia Santa Mariña (Cambados)
Iglesia y cementerio de Santa Mariña Dozo

Aprendiendo a mariscar

Las Mujeres del Mar de Cambados organizan salidas para enseñarte a mariscar. Te facilitarán las vestimentas adecuadas para acceder a su zona de marisco y te enseñarán cómo son sus jornadas de trabajo. Una actividad muy interesante en la que aprenderás cómo mariscar y las normas para hacerlo.

Fiesta del Albariño

Todos los años, exceptuando 2020 por el Covid, se ha celebrado este festival en el que el vino es el principal protagonista. Las numerosas bodegas de la zona sacan sus barras y sus vinos a la calle para que todo el mundo disfrute de ellos en una gran fiesta.

Centro histórico

Recorriendo las peatonales calles del casco histórico descubrirás iglesias, pazos y rincones preciosos. Te recomendamos callejear sin rumbo y dejarte sorprender.

Plaza de Alfredo Brañas en Cambados (Pontevedra)
Plaza de Alfredo Brañas en el casco histórico

Pazo de Ferfiñans

Si quieres ver por dentro un pazo del siglo XVI, con sus salones y sus jardines, puedes entrar en éste en el que además se hacen catas de Albariño visitando su bodega. Miembros de la propia familia te contarán la historia del lugar y verás un pazo por dentro. Ha servido de inspiración para construir el Parador de Baiona.

Hay varios tipos de entradas y visitas siendo la más sencilla son 6€.

Dónde aparcar en Cambados

Si sigues la calle que da a la costa vas a ver numerosos aparcamientos públicos gratuitos. Son explanadas donde se ponen los puestos del mercado los días correspondientes pero que el resto de días se puede usar libremente. En el mapa puedes ver un aparcamiento que siempre es utilizado como tal, por si acaso vas en día de mercado.

Mapa con la ubicación de los puntos de interés de Cambados