Antes de iniciar la ruta por la zona interior de Gran Canaria, no olvides llevar ropa de abrigo en el coche ya que vas a subir al punto más alto de la isla, el Pico de las Nieves con 1949 metros. Si vas con un bebé, necesitarás una mochila para llevarlos.

La ruta de hoy hace un triángulo y lo ideal sería empezar por el Roque Nublo ya que va más gente y hay pocas plazas de aparcamiento. Las carreteras para llegar a toda esta zona son estrechas, con mucha curva y cuestas ya que tienes que ascender casi 2000 metros.

Roque Nublo

Imagen del Roque Nublo llegando al final de la ruta (Gran Canaria)
Imagen del Roque Nublo llegando al final de la ruta

Por último, el Roque Nublo es una formación volcánica de 80 metros de altura que impresiona desde su base. Es el símbolo de la isla, como decíamos antes. Antiguamente fue un objeto de culto.

Se puede contemplar desde distintos puntos y realizar una caminata no muy larga para llegar a sus pies, unos 50 minutos a ritmo tranquilo. La más típica y sencilla comienza en el aparcamiento de Degollada de La Goleta. Un camino bastante llano arranca en dirección al Roque Nublo. La parte final pica hacia arriba pero no tiene ninguna dificultad. Está todo el sendero marcado, no tiene pérdida. En el mapa de arriba puedes ver la ruta exacta y el aparcamiento donde dejar el coche.

Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

No se puede hacer la ruta con carrito de bebé aunque al inicio parezca que sí.

Tejeda

Tejeda, el pueblo más bonito de Canarias
Tejeda, el pueblo más bonito de Canarias

Para muchos es el pueblo más bonito de todas las Islas Canarias, de hecho es el único que está en la lista de Pueblos más bonitos de España. Es un pueblo de tradición campesina que está muy cuidado, con fachadas en blanco y enclavado en un lugar privilegiado. Su ubicación a 1000 metros de altitud y en la ladera de una montaña permite unas bonitas vistas en una zona de gran vegetación. Incluso, en un día claro se puede ver la isla de Tenerife y su símbolo, el Teide.

Pico de las Nieves

Vista desde la cima del Pico de las Nieves (Gran Canaria)
Vista desde la cima del Pico de las Nieves

El Pico de las Nieves es accesible casi hasta la cima en coche con lo que no tendrás que caminar apenas. Hay pocas plazas de aparcamiento pero suele haber hueco. En la cima hay un área militar de acceso restringido así como numerosas antenas que restan encanto al entorno. Sin embargo, las vistas que se ven desde allí son espectaculares. Se pueden divisar los roques más conocidos de Gran Canaria: Nublo y Bentayga. Las vistas hacia el Teide son aquí mejores que en Tejeda.

Se suele decir que el Pico de las Nieves es el punto más alto de Gran Canaria pero una vez allí verás un saliente de unos 5 metros de altura que sí es el más alto. Se llama el Morro de la Agujereada. Si eres habitual de la escalada o tienes destreza, puedes intentar subirlo trepando. Si no, lo mejor es abstenerse.