El Faro de Ajo es un faro muy singular por su renovación llevada a cabo por el artista Okuda. El faro tiene un diseño único que atrae a muchos visitantes al lugar. En este artículo te cuento todo lo que debes saber para visitar el Faro de Ajo.

Acceso

Desde que el faro tiene este diseño tan vanguardista, se han acondicionado y vallado los caminos. Así la gente no sale de los mismos ya que se encuentra en una finca privada.

En la entrada, al menos en temporada alta, te preguntan por el número de personas y el lugar de procedencia para temas estadísticos. El acceso es gratuito.

Horarios

Del 15 de junio al 30 de septiembre el horario es el siguiente:

11-14h

16-21h

Cierran el acceso 30 minutos antes de la hora de cierre.

Se cumple a rajatabla el horario y si intentas salir más tarde de la hora, te encontrarás la puerta cerrada.

Caminos

Hay un único camino que conduce a las cercanías del faro y cuando llegas al acantilado puedes ir tanto a izquierda como a derecha. El de la izquierda te lleva a un mirador finalizando ahí el trayecto. El de la izquierda te lleva a otro mirador pero traspasando la cuerda continuas por un PR ENLACEMIWEB que te lleva en unos 10-15 minutos a la Cueva de La Ojerada. Aunque parezca que estás haciendo algo ilegal, se trata de un sendero totalmente lícito.

Consejos

Ni dentro ni fuera hay ningún tipo de servicio. Ni baños, ni fuentes, ni restaurantes, ni tiendas. Fuera había un camión de helados que tenía también bebidas.

No se puede salir de los senderos marcados salvo el que conduce a la Cueva de La Ojerada.

El Faro se ve a unos 10 metros no pudiendo acercarse al pie del mismo.