La visita imprescindible del sur de Vietnam, los históricos túneles de la guerra de Vietnam, son accesibles en transporte público pudiendo ir y volver a en el día desde Ho Chi Minh.

Son necesarios dos buses, tanto para la ida como para la vuelta. El primero de ellos sale de la estación Nha Tho Duc Ba, en el lateral izquierdo de la Basílica de Notre Dame. Tienes el punto exacto en el mapa. El bus es el número 13 y cuesta 7000 dongs.

Tendrás que ir hasta la última parada que es la estación de buses de Cu Chi. El siguiente bus se toma ahí mismo y es el número 79. Nada más subir indica al conductor que vas a los túneles de Cu Chi para que esté atento y te avise de la parada.

A la vuelta, espera al bus 79 justo en frente de donde te deja, y en la estación de Cu Chi, sube al bus número 13 que te llevará de nuevo a la estación central de Ho Chi Minh.

Ambos buses tienen bastante frecuencia, no esperarás más de 10 minutos. Necesitarás 5 horas en total sólo en el desplazamiento de ida y vuelta, y unas 2 ó 3 para visitar los túneles. Con lo que te llevará casi todo el día.

Bus (núm. 13) Ho Chi Minh - Cu Chi pueblo: 7000 VND - 1h40
Bus (núm. 79) Cu Chi pueblo - Túneles: 6000 VND - 40min