La moneda oficial vietnamita es el Dong (VND). Seguramente sólo veas billetes porque las monedas están en desuso dado su bajo valor. Su valor está incluso por debajo del de Indonesia.

En los principales aeropuertos de Vietnam (Hanoi, Ho Chi Minh, Hue) vas a encontrar cajeros sin comisión. Las casas de cambio del aeropuerto hay que evitarlas. En las ciudades, sin embargo, obtendrás mejor tasa en las casas de cambio aunque sigue siendo ligeramente mejor sacar del cajero.

Para pagar en cualquier moneda y en cualquier país del mundo, la mejor tarjeta es N26 que aplica el cambio oficial y no tienen ningún tipo de comisión. Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

N26: tarjeta sin comisiones para viajeros (5€ de regalo por la web)

El dólar americano sirve como moneda de pago en muchas zonas del país. Las tarjetas de crédito son aceptadas en muy pocos sitios del país, sólo en los más caros.

¿Cuánto sacar/cambiar?

Vietnam es un país barato para recorrer y puedes vivir por 80$ semanales. Ten en cuenta que las entradas y actividades suben el presupuesto, tales como la Bahía de Ha-Long.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 27583.13  VND
1 $ = 23165 VND