Tras recorrer durante unos días este pequeño país del Sudeste Asiático, te contamos los datos más interesantes que fuimos descubriendo:

  • El nombre oficial del país es República de China aunque comúnmente se conoce como Taiwán. No lo confundas con la República Popular de China que es la China que conocemos. En la actualidad, menos de 30 países reconocen a Taiwán como país independiente ya que supondría confrontar con China.
  • También se le llama isla Formosa que significa 'hermosa' en portugués, quienes colonizaron toda esta área.
  • Los taiwaneses son gente muy simpática, amable y disciplinada. Por ejemplo, en el tren hacen 2 filas perfectas a ambos lados de las puertas dejando un pasillo para que salgan primero los de dentro y luego entran ordenadamente. Exactamente igual que en Japón.
  • No existen los cubos de basura en la calle. Cada día pasa una furgoneta con música. Al escucharlo, la gente sale de sus casas a tirar la basura al interior de la furgoneta justo en el momento en que pasan por su puerta.
  • En la gastronomía taiwanesa hay un plato que se llama stinky tofu y huele muy muy mal... Como a pies. Lo vas a oler varias veces durante tu viaje, avisado estás :D
  • La bebida a la que muchos taiwaneses están enganchados es el bubble tea, una infusión helada a la que añaden gelatinas. Lo puedes encontrar fácilmente y podrás elegir hasta la cantidad de azúcar. Ten en cuenta que es muy muy dulce ya de por sí cuando lo elijas por primera vez.
  • Los taiwaneses son muy supersticiosos y no les gustan los números pares, especialmente el 4 al que tienen un miedo terrible ya que su pronunciación es similar a la palabra muerte. Prueba de ello es que no existe el cuarto piso y en el ascensor verás cómo pasa del 3 al 5. Exactamente lo mismo que pasa en Malasia con otro número... Además, las cuentas bancarias y los números de identificación nacional nunca terminan en 4.
  • Las facturas o tickets de cualquier producto que compres es un boleto de lotería del estado. Ésta fue una medida que tomó el gobierno para evitar el fraude generalizado que había.
Bubble tea de Taiwan
El bubble tea con sus gominolas en el fondo. Dulce, dulce, dulce.

También te puede interesar...