Lo primero que debes saber es que no se puede ir a esta zona en la época de monzón (julio y agosto). Los hoteles de primera línea de playa son arrasados casi literalmente y tienen que ser reconstruidos cada año. Son cabañas sin cimientos que no resisten los fuertes temporales que azotan esta costa. Así que si viajas en esos meses, busca un destino más de interior como el mágico lago Inle.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Ngwe Saung

Playa de Myanmar
Una de las playas de Ngwe Saung

Actividades

Paseo en bicicleta

Pasear y nadar por playas solitarias kilométricas. Puedes alquilar una bici, recorrer la carretera pegada a la costa e ir investigando playas hasta encontrar la que te enamore. Se pueden encontrar el alquiler por 1500 kyats todo el día.

Alquiler de bicicletas en Ngwe Saung
Alquiler de bicicletas en Ngwe Saung

Snorkel

No es el mejor sitio del mundo para hacerlo pero pasarás un rato agradable entre peces de múltiples tipos.

Campamento de Elefantes

Podrás dar de comer y dar un paseo encima de uno de ellos. Nosotros no recomendamos las visitas a campos de elefantes cuando te montar sobre ellos ya que la espalda de estos animales sufren muchísimo, pero justo antes de entrar hay un colegio en el que puedes donar algún material, te lo agradecerán.  La escuela necesita aportaciones con lo que aquí hacemos una rara excepción.

Tarifa entrada: 5 USD
Paseo en elefante: 5 USD

Transporte desde y hacia Ngwe Saung

Te dejamos los precios de referencia de Bookaway para que te hagas una idea de lo que cuestan si lo dejas contratado antes de viajar.

Consultar traslados desde y hacia Ngwe Saung