Se puede ir en bus, barco o tren. De este último no vamos a explicar nada ya que son estatales y somos contrarios a dar dinero a este gobierno militar.

Bus

Empezando por el bus, para comprar el billete puedes preguntar en tu alojamiento o en las agencias. En estas últimas puedes conseguir un precio ligeramente más barato regateando: 8500 conseguimos nosotros en vez de 9000 kyats. La estación de donde sale el bus está lejos de la zona de alojamientos pero está incluido en el precio el traslado hasta la misma en camioneta. Hay más de 10 horarios distintos cada día con lo que puedes elegir. Como es un trayecto de 5 horas nosotros lo hicimos de día. Al llegar a Mandalay, te llevarán a tu alojamiento en otra camioneta. Ir de Bagán a Mandalay es muy cómodo.

Barco - Fast Boat

Es más caro y lento pero tiene cierto encanto eso de viajar por río. El paisaje no es nada espectacular y el agua es marrón, nada de aguas cristalinas en las que se puedan ver peces nadando. Existen dos tipos : slow y fast. El primero es estatal y parte a diario. El Fast parte todos los días menos miércoles y domingo. La hora de salida desde Bagan es las 5:30am y desde Mandalay las 6am.

Tendrás que llegar por tu cuenta al muelle, ya sea en Bagan o en Mandalay. Os mostramos la ubicación de los dos puertos (Bagan y Mandalay) abajo . En Bagan, andando desde el alojamiento que os recomendamos, son 25 minutos. En Mandalay el muelle se encuentra retirado de la zona de alojamientos, un tuk tuk te debería costar menos de 4$. Mejor llegar con media hora o más de antelación para conseguir sitio en el interior ya que a las 5:30am hace frío con el aire y el movimiento del barco. Puedes también llevar ropa de abrigo para usar hasta que amanezca. Las mochilas te las guardarán en un habitáculo con todas las del resto del pasaje, pero es seguro.

En cuanto a las comidas, te darán 3 durante el viaje. Un desayuno al partir con fruta, bollos y un huevo cocido. Sobre el mediodía te tomarán nota de la comida que quieres (noodles o fried rice) y te la servirán poco después. Y antes de llegar a puerto te darán un sandwich. Para nosotros que somos de mucho comer, es poca comida a lo largo de 9 horas así que te recomendamos llevar algun snack, galletas o algo para complementar la dieta. Bebidas te darán las que quieras en el trayecto: agua embotellada, té y café. Puedes comprar cervezas

*Si tienes incluido el desayuno en tu alojamiento, pide la noche anterior si te pueden dar un desayuno para llevar.

Bus Bagan - Mandalay : 8500 MMK - 5 horas
Barco Slow Bagan - Mandalay : 10$ - 15 horas
Barco Fast Bagan - Mandalay : 30$ - 9 horas

Ubicación del muelle en Bagan para el fast boat
Ubicación del muelle en Bagan para el fast boat
Ubicación del muelle en Mandalay para el fast boat
Ubicación del muelle en Mandalay para el fast boat