No existen en Yangón agencias donde comprar el billete de autobús y no merece la pena ir hasta la zona de estaciones de autobuses ya que se encuentran bastante al norte de la zona de alojamientos. Los tendremos que contratar en los hostels. Nosotros estuvimos preguntando en varios y no conseguimos un precio menor a 15000 kyats que nos dieron en el hostel donde dormimos.

Para llegar a Aung Mingalar, donde están las estaciones de buses de Yangon, puedes contratar el traslado en taxi junto al ticket de bus pero lo más barato es ir a Sule Pagoda a por un bus por 200 kyats o un taxi colectivo que cuesta 1000 kyats. Éstos taxis compartidos son unas minivan que salen de la cara norte de la Pagoda. El asistente de conductor estará por ahí buscando a gente. Con que le digas que vas a Aung Mingalar, él estará atento. Ten en cuenta que este traslado puede durar cerca de una hora por el tráfico tan denso de la ciudad. En caso de que contrates el taxi, te recogerán en la misma puerta del alojamiento y ellos pondrán la hora para llegar con tiempo al bus.

Si viajas de noche, llegarás sobre las 4 ó 5 de la mañana a Kalaw. Tendrás siempre gente de los hostels que te ofrecerán habitaciones y que no te cobrarán esa primera noche. Otra opción, sobretodo si vas con poco tiempo es hacer el trekking del Lago Inle ese mismo día. Tendrás que contratarlo por internet y la agencia te abrirá sus puertas para poder esperar hasta las 8 am que es cuando se suele empezar.

Bus (No 43) Sule Pagoda - Estación Aung Mingalar: 200 MMK - 1h15
Taxi compartido Sule Pagoda - Estación Aung Mingalar: 1000 MMK/persona - 50 min
Taxi Sule Pagoda - Estación Aung Mingalar: 5000 MMK - 45min

Bus Bus Yangon - Kalaw: 15000 MMK - 11h