Vamos a daros varios consejos que hemos ido recogiendo según lo que vivimos en Maldivas. Si no lo has hecho ya, antes deberías leer qué saber antes de viajar a Maldivas:

  • Como ocurre siempre, si pagas en moneda local, rufiyaas, te va a salir mejor que pagando en dólares. El cambio que suelen aplicar en tiendas y restaurantes es 1USD = 15MVR. Aunque las comisiones por sacar no son baratas así que tendrás que ver qué te compensa más. Guarda los tickets del cambio o del cajero ya que si a la vuelta tienes que cambiar lo que te sobre por euros o dólares, tendrás que enseñar ese ticket.

    Cambio del día y consejos para conseguir rufiyaas en Maldivas

  • No se puede beber el agua del grifo pero la mayoría de hoteles, incluso los más baratos, te ponen agua en la habitación cada día. Y si no, existen pequeños supermercados donde comprarla. Aquí puedes ver la localización del supermercado en Thoddoo.
  • Es un país musulmán y está prohibido bañarse en bikini salvo en las playas habilitadas para ello. Estas playas son sólo para turistas y no verás a ningún local allí bañándose. Son las playas mejor cuidadas, eso sí. Están muy limpias, barren la arena para dejarla lisa y suelen tener hamacas permanentes para todo el mundo aunque tendrás que ir por la mañana pronto para hacerte con una. Aquí puedes ver la localización de la Bikini Beach de Thoddoo.
  • La venta de alcohol está prohibida y sólo lo encontrarás en resorts. Está totalmente prohibido meter alcohol en el país. Yo llevaba una botella de aluminio con agua cuando aterrizamos en Male y nos hicieron abrirlo para comprobar que no era alcohol.
  • El trato de la gente es muy bueno, es una cultura servicial y hospitalaria. Te saludan por la isla aunque no se detendrán a hablar contigo como ocurre en otros países. Al menos a nosotros no nos pasó. Las mujeres utilizan hiyab o burka vistiendo siempre de oscuro, hagan la actividad que hagan.
  • La comida es picante pero tiene algo más de variedad que su vecina Sri Lanka. Los precios de los restaurantes de las islas locales no son caros, por menos de 5 USD puedes comer. Tienen arroz, kotu, noodles, pollo, ternera y sobretodo buen pescado, variedades que no encontrarás en Europa y que te lo servirán en el plato un par de horas después de pescarlo. No dejes de probar los zumos o jugos pues tienen muy buena fruta, especialmente la papaya. Dónde comer en Thoddoo
  • No todo el mundo entiende el inglés pero no es difícil de encontrar a alguien que lo hable. En algunos restaurantes sabrán entender lo que pides pero no así la cantidad de picante que quieres en tu comida. Esto es algo habitual en países con gastronomía picante ya que no conciben que algo no pique.
  • En Male, si necesitas hacer una noche podrás encontrar couchsurfing sin mucha dificultad, no así en el resto de islas.
    Una de las 1200 islas de Maldivas
    Una de las 1200 islas de Maldivas