Comida buena, variada y abundante rodeado de gente local. ¿Qué más puede pedir un mochilero? Si sigues nuestros consejos podrás hacerlo tanto en Melaka como en Kuala Lumpur podrás hacerlo.

¿Por qué gratis?

La religión Sikh o Sij surgió en el norte de La India como una escisión del hinduismo y adoran a un sólo dios, algo no muy común allí. Son gente muy bondadosa y cercana que ofrece comida a todo el que se acerque a los templos que tengan comedor. Primero se realizan oraciones y posteriormente se invita a toda persona sin importar condición social por lo que verás a toda clase de gente. No es necesario que entres a los rezos, puedes esperar fuera o llegar justo a la hora de la comida. No tengas vergüenza de entrar ya que están encantado de recibir a extranjeros en sus instalaciones.

Si quieres contribuir con la comunidad, puedes cocinar o limpiar. Toda ayuda es bien recibida por esta encantadora gente.

Normas

Como en todas las religiones, hay alguna norma que se debe respetar. En este caso tendrás que descalzarte y cubrirte la cabeza ya seas hombre o mujer. Siempre hay a la entrada del templo pañuelos así que no te lo tienes por qué llevar.

Tipo de comida

La comida es india por lo que pica prácticamente todo. Siempre puedes pedir que te echen lo que menos pique. Hay bastantes platos distintos como dahl, arroces, samosas, jalebis... Podrás repetir las veces que quieras. Además tienes un tanque de agua fría donde poder llenar uno de los vasos que tienen justo al lado. Para terminar, también tienen postres variados así como un té. Todo un exquisito banquete. Posiblemente fuera la mejor comida que probamos en Malasia.

Comida en un templo Sikh de Malasia
Comida que nos sirvieron en uno de los templos Sikh de Malasia

Kuala Lumpur

El templo Gurdwara Tatt Khalsa, señalado en el mapa, ofrece comida (de 12 a 1pm) a todo el que entre en sus horas de comer. Creemos que también hay para la cena aunque no estamos seguros ya que sólo fuimos a comer. Si algún viajero va y nos lo puede confirmar, se lo agradecemos :) 

Melaka

El punto que te indicamos en el mapa es un templo Sikh llamado Gurdwara Sahib Melaka. Serás bienvenido tanto para comer como para cenar con el siguiente horario:

  • Comidas: de 12 a 1 pm
  • Cenas: de 6 pm a 7 pm