Como habrás podido ver en la ruta que te recomendamos, entre Kuala Lumpur y Singapur te proponemos parar en la ciudad de Melaka, donde podrás comer y cenar gratis. Con un día para ver la ciudad será suficiente así que a la mañana siguiente podrás poner rumbo a Singapur desde la estación central de autobuses. Puedes llegar caminando desde el centro en unos 50 minutos o puedes tomar el bus 17 que por 2 ringgits te lleva. Y desde aquí te ofrecemos dos opciones.

Nuestra recomendación de alojamiento económico en Melaka

Opción más cara pero más cómoda

Una vez en la estación recorre las taquillas para encontrar el más barato y que más se ajuste a tu horario. Nosotros siempre recomendamos hacer esto nada más llegar a Melaka, en tu caso cuando llegues desde Kuala Lumpur. Así ya tendrás cerrado el billete para el día siguiente y, tras visitar la ciudad de Melaka, podrás volver a la estación sabiendo la hora exacta de salida, además de no quedarte sin asiento. En esto último no suele haber problema a no ser que sea vacaciones escolares en Malasia.

Esta opción implica comprar el billete para un bus que vaya directo hasta Singapur. Se puede conseguir por unos 60 ringgits. Es un poco caro si lo comparas con el trayecto Kuala Lumpur - Kuala Terengganu para ir a las maravillosas islas de Kapas, pero ten en cuenta que nos lleva hasta Singapur centro teniendo que hacer todos los trámites fronterizos.

El tiempo total del viaje son unas 4 horas y media contando con un pequeño descanso de unos 15 minutos. Media hora antes de llegar, se harán los trámites fronterizos que no conllevarán mucho tiempo ni tienen la más mínima dificultad. Sobra decirlo pero no olvides llevar contigo tu pasaporte. Las fronteras están algo separadas entre sí con lo que tras cruzar la de Malasia, volverás a subir al bus para llegar a la de Singapur. Seguramente te harán bajar las mochilas al pasar por ambas aduanas para pasarla por el escáner.

Bus directo Melaka - Singapur: 60 ringgits - 4h30

Opción más barata y larga

Se puede hacer de forma más lenta aunque ahorrando plata. Te lo vamos a explicar paso a paso mientras puedes ir viendo en el mapa dónde están los puntos que vamos contando.

El primero paso es comprar un ticket para un bus que vaya desde la misma estación de buses de Melaka hacia la frontera malaya, concretamente a Larkin SentralEl trayecto son unas 3 horas y cuesta unos 25 ringgits. 

Ahora hay que llegar a la frontera de Malasia, la parada se llama Johor Bahru Sentral. Para ello tendrás que tomar un bus en la misma estación que te llevará en menos de 15 minutos por 2 ringgits No lo hagas andando ya que es más de hora y media, una locura para lo poco que cuesta el bus.

Una vez que pases los trámites fronterizos, puedes ir caminando hasta la frontera de Singapur durante 30 minutos o bien tomar un bus que te lleve. Nosotros lo hicimos andando. El trayecto no tiene pérdida, consiste en cruzar el puente que hay sobre el río.

Al otro lado del río pasas el control de la aduana de Singapur y una vez dentro de este nuevo país puedes ir en metro hacia el centro. La estación está en la misma frontera y la parada se llama Woodlands Train Checkpoint. El precio del billete son 2,40 dólares de Singapur. También existe la opción de tomar buses pero el metro es siempre más sencillo y rápido. 

Bus Melaka - Larkin Sentral: 25 ringgits - 3h
Bus Larkin Sentral - Johor Bahru Sentral: 2 ringgits - 15 min
Metro Woodlands Train Checkpoint - centro: 2,40 USD - 40 min