La moneda oficial de Camboya es el riel (KHR). Existen tanto monedas como billetes.

El mejor cambio para obtener moneda camboyana (Riel) son las casas de cambio, tan entrañables y rudimentarias. Aquí conseguirás prácticamente la tasa oficial. Las reconocerás porque suelen estar agrupados en zonas comerciales y céntricas de la ciudad con mostradores que dan a la calle y con un cartel vistoso amarillo y con la tasa de cambio en rojo o azul. Haz las cuentas antes de aceptar el dinero para ver si te han respetado la tasa, pues con los extranjeros a veces intentan aplicar una distinta a la que ofrecen. Sólo cambian dólares.

Cartel con la tasa de cambio en Camboya
Cartel con la tasa de cambio en Camboya

Los cajeros no son buena opción, además de ser muy pocos los que puedas encontrar por el país, ninguno todos los que vimos cobraban comisión. Si tienes que sacar, elige la opción Fast Cash ya que es la única manera de que acepten tarjetas extranjeras.

El aeropuerto tampoco es una buena opción, como viene siendo habitual. Así que si has de cambiar en el aeropuerto, sólo cambia lo justo para llegar a la ciudad.

Para pagar en cualquier moneda y en cualquier país del mundo, la mejor tarjeta es N26 que aplica el cambio oficial y no tienen ningún tipo de comisión. Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

N26: tarjeta sin comisiones para viajeros (5€ de regalo por la web)

¿Cuánto sacar/cambiar?

Lo más caro son los templos de Angkor. Sin tener en cuenta este gasto, la semana puede salir por 80$ sin apuros yendo en transporte público y durmiendo en alojamientos baratos.

Te dejamos el dato del cambio exacto actual para que puedas consultarlo en cualquier momento.

Cambio exacto del día :
1 € = 4773.58 KHR
1 $ = 4094.32 KHR