Consejos para viajar a Camboya por libre
Aquí te dejo una serie de consejos útiles para viajar a Camboya por libre basados en mi propia experiencia tras haber recorrido el país durante un tiempo.
Consejos para viajar a Camboya por libre
- Según me dijeron varios camboyanos, el agua embotellada de Camboya no se trata ya que la embotellan directamente del grifo. No existen los controles de sanidad. Aun así yo no lo supe hasta bien avanzado el viaje y bebía agua camboyana sin ninguna consecuencia. Pero si eres de estómago delicado, mejor compra agua tailandesa.
- Los conductores de tuk-tuk son especialmente insistentes. Cuando llegues en bus a una estación verás cómo se arremolinan en la puerta y “elegirán” cada uno a un pasajero señalando con el dedo hablándoles a gritos. Muestra tranquilidad y una sonrisa para elegir tú al tuyo si necesitas conductor.
- Saca dinero del ATM o cambia moneda local al llegar al país.Cambio del día y consejos para conseguir rieles en Camboya
- Aunque fue un hecho aislado y no se puede generalizar. En Phnom Penh me intentaron robar el teléfono desde una moto. No des pie a ello, por si acaso.
- La salsa de soja te la ponen en un frasco junto a la comida. Pero recuerda no abusar de ella.
- Aunque suelen estar marcadas las zonas peligrosas y están en lugares remotos, aun hay minas sin desactivar. No salgas de las zonas habitadas o turísticas para evitar riesgos innecesarios.
- Podrás comer insectos, desde gusanos a cucarachas. Pregunta a los locales y ellos te dirán dónde.
- Hay transporte público para llegar a todas partes. Podrás comprar los billetes en cualquier momento sin necesidad de hacerlo con antelación ya que hay bastante frecuencia y siempre hay plazas.