Seguramente llegues aquí tras haber estado en La Fortuna. El entorno de este lugar es de jungla más cerrada aun pero muy espectacular.

Canopy

Es la actividad estrella de Santa Elena. Se trata de un recorrido de tirolinas que van cruzando un pequeño valle en medio de la jungla. Durante dos horas te tirarás por canopies de varios tipos y distancias.

Se empieza por los más cortos en el que te explican la posición y terminas haciendo el Superman: ir tumbado boca abajo dándote mucha más sensación de velocidad. También hay una cuerda de 2 km, la más larga de América Central. Y poco antes del final, tendrás el salto más impactante: el Tarzán, que es tirarse desde una altura de 8 metros atado a una cuerda enganchada a un árbol en modo de péndulo. Tras la caída libre inicial, estarás durante medio minuto balanceándote en un péndulo gigante. Mucha adrenalina.

Superman en Canopy (Santa Elena)
Así se baja en el Canopy en Superman

Dónde contratar

Lo mejor es preguntar en tu alojamiento al llegar y en las agencias que hay en la calle principal de Santa Elena para conseguir el más barato. Incluso si vienes de La Fortuna, puedes contratarlo desde allí.

Hay varios lugares que tienen el canopy. En el mapa te marcamos el que hicimos nosotros por si tuvieras coche de alquiler o quieres ir caminando aunque no te aseguramos que cueste más barato.

Árbol hueco

En mitad del bosque, en el punto indicado en el mapa, hay un árbol de unos cuantos metros de altura en el que podrás subirte por el interior de su tronco hueco y por las ramas que van entrelazándose. No hay ningún tipo de seguridad, ni vigilancia con lo que ten cuidado.

Para llegar, puedes ir caminando o haciendo dedo. Hay una buena subida. A nosotros nos pararon sin hacer autostop...

El interior del árbol hueco de Santa Elena
Así es el interior del árbol hueco

Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde

Para recorrer esta Reserva han creado un recorrido para caminar entre árboles a varios metros de altura por puentes colgantes. Lo interesante además de la altura y sus vistas es estar más cerca de los pájaros que vuelan por allí. Es de los parques nacionales más caros de Costa Rica así que plantéate si te compensa.

Tarifa Reserva: 17 USD | Estudiantes y niños de 6 a 12: 9 USD | costarricenses: 5 USD | costarricenses estudiantes: 4 USD

Serpentario

Si te atraen las serpientes y ranas, en este lugar podrás ver varias especies. Nosotros no fuimos porque no nos gustan además de tener un precio alto.

Tarifa Serpentario: 9 USD

Serpentario de Santa Elena (Costa Rica)
Una de las serpientes que podrás ver en el serpentario

Mapa con la ubicación de los puntos