Este pueblo es el campo base para ir a las Torres del Paine. Tendrás que comprar comida y alquilar el material que no tengas. Además, dejarás en tu alojamiento todo lo que no necesites llevar al Parque Nacional.

Nuestra recomendación de alojamiento en Puerto Natales

Consejos rápidos...

  • Si necesitas sacar dinero hazlo en el Banco Nacional de Chile. El Banco Santander te cobrará 5000 pesos por sacar, además de la posible comisión de tu banco.
  • El agua del grifo es potable con lo que usa tu botella de aluminio para no contaminar.
Fiordo de Puerto Natales con Torres del Paine al fondo (Chile)
Muelle Gaffos en el fiordo de Puerto Natales

Mapa con la ubicación de todos los puntos

Dónde comprar

El supermercado UniMarc tiene buenos precios y bastantes ofertas. Si quieres consejos de qué comprar para pasar varios días en el Parque Nacional lee Rutas, consejos y mapa del Parque Nacional Torres del Paine.

Qué ver y hacer

Seguramente dediques casi todo el tiempo a prepararte para ir al Parque Nacional pero te dará tiempo a dar un paseo.

Asistir a la charla de Base Camp

Cada día a las 3 pm los monitores del hostel Base Camp dan una charla extensa de todos los detalles finales que tienes que saber antes de ir a las Torres del Paine. Se da en inglés pero perfectamente entendible si tienes algo de conocimiento. Aunque hayas leído nuestro artículo, siempre te vienen bien unos consejos de última hora. Es gratuita pero al final te puedes tomar algo allí para contribuir.

Recorre las calles de Puerto Natales

Camina hasta llegar al cemeterio de barcos y el muelle Gaffos. Desde allí contemplarás el fiordo con las montañas nevadas al fondo. Esa zona junto a las casas patagónicas que utilizan uralita de colores para protegerse de las inclemencias del invierno duro, muy al estilo de los países nórdicos, fue lo que más nos gustó. También puedes acercarte a la Plaza de Armas.

Cementerio de barcos en Puerto Natales (Chile)
Cementerio de barcos a la orilla del fiordo

Cena fuerte en alguno de los múltiples restaurantes

Hay muchos restaurantes en el pueblo y de diversos presupuestos. Nosotros fuimos a uno de bajo presupuesto pero nos sirvió para cargar fuerzas con algo caliente el día de antes de empezar el trekking. Se llama Mocho's Sandwichería y te la marcamos en el mapa.