Esta población a la orilla del lago Titicaca es la puerta de acceso a la mágica Isla del Sol. En este artículo te contamos todo lo necesario para preparar tu viaje en la isla.

Recomendación de alojamiento económico en Copacabana

Nosotros nos quedamos en el Eco Hostal Joshua por el ambiente mochilero, la ubicación en una zona tranquila a la orilla del lago pero no lejos del pueblo y la autosostenibilidad totalmente respetuoso con el medio ambiente. La cama sale por 7€ en habitación de 10. Por 5€ más te dan desayuno y cena vegetarianos con productos plantados en su huerto o hechos allí como el pan. Hay WiFi, el personal es muy cercano y zonas comunes.

Actividades

Isla del Sol

Es el lugar al que casi todo el mundo va cuando se acerca a Copacabana. Hemos escrito un artículo con toda la información sobre la Isla del Sol para que disfrutes de este lugar mágico.

Challapampa en la zona norte de la Isla del Sol (Bolivia)
Uno de los parajes de la Isla del Sol

Subir al Cerro Calvario

Para ver unas bonitas vista del lago y del pueblo, lo mejor es subir a este cerro. Lleva agua porque la subida es bastante empinada.

Vistas desde el Cerro Calvario de Copacabana (Bolivia)
Vistas desde el Cerro Calvario

Cómo llegar y salir de Copacabana

Desde Copacabana podrás ir a Puno, La Paz y visitar la Isla del Sol.

Isla del Sol

En el artículo de la Isla del Sol tienes también la información de cómo llegar.

Puno

También tenemos un artículo específico para explicar cómo ir de Copacabana a Puno.

La Paz

Para este trayecto también tenemos un artículo con la descripción de cómo ir de La Paz a Copacabana

Dónde comprar

Hay un mercado con buenos precios donde además puedes comer. Allí puedes encontrar todo lo necesario para ir a la Isla del Sol: fruta, latas, pan, embutido...

Dónde comer

Una de las mejores truchas que hemos probado la tomamos en un puesto a la orilla del Titicaca, muy cerca del muelle. Son truchas más grandes y anaranjadas que las que conocíamos hasta ese momento. Está buenísima, fresca y costó unos 15 bolivianos. Además te ponen ensalada y te dan un vaso de jugo para acompañar.

Puesta de sol en el lago Titicaca desde Copacabana (Bolivia)
Puesta de sol en el lago Titicaca

Mapa con la ubicación de los puntos clave de Copacabana