Curiosidades Casamance (Senegal). Datos que no sabías y te sorprenderán
Esta región del sur de Senegal es muy distinta del resto del país, tanto su gente como paisajísticamente:
- Hay muchas barricadas en las carreteras al pasar por pueblos con ruedas, troncos… Algunos tienen stop al inicio y todos los conductores lo respetan.
- Existe mucho control militar en el que hay que detenerse y bajarse del vehículo para enseñar la documentación del coche y pasaporte de los ocupantes.
- Muchos de los puentes que hay en esta zona son de un sólo carril con lo que hay que esperar a que salgan todos los vehículos que vengan en sentido contrario antes de continuar.
- El paisaje es completamente verde gracias al gran río que recorre la región. La vegetación es muy frondosa y en las zonas de humedales las carreteras son de adoquines.
- Hay muchos niños pidiendo de diversas maneras. En la carretera en posición de rezo, o en las estaciones de bus cantando. No fomentes la explotación infantil, si les das dinero estos niños seguirán pidiendo en vez de ir al colegio.
- En las estaciones de buses, los encargados de cobrar y completar los sept-place utilizan tablas de madera para ir apuntando todo. Muy rural.
