Puentes sobre el Danubio en Budapest: cuáles ver y mapa
La zona del río Danubio bien merece un paseo para recorrerlo por ambas orillas. Desde puente Margarita al puente de la Libertad. Se trata de una agradable paseo cruzando sus bonitos puentes con gran historia. 3 son los principales.
Mi recomendación de alojamiento en Budapest
Puente de las Cadenas o Széchenyi Lánchíd
Tiene un estilo al de Brooklyn en Nueva York, salvando las distancias. Es el más antiguo de todos y mide casi 400 metros con dos leones de piedra en cada
extremo que vigilan las entradas al puente. Cuenta la leyenda que el día de su inauguración un niño le dijo al arquitecto que los leones no tenían lengua.
Tal fue el impacto que causaron esas palabras que el arquitecto se suicidó.
La vista del puente de las Cadenas con el Parlamento de fondo desde la orilla de Buda son espectaculares y de noche se sacan fotos preciosas. No es necesario que subas a la colina de Buda aunque ganando altura también ganas en amplitud de vistas. También te recomiendo que lo veas de noche pues su iluminación merece la pena.
Puente Margarita o Margit Híd
El segundo puente más antiguo de Budapest es quizás el más modesto en cuanto a espectacularidad. Está construido en dos tramos con su correspondiente curva en mitad del recorrido. La nota triste es que fue el lugar donde varios húngaros se suicidaron tras su inauguración.
Puente de la Libertad o Szabadsag Híd
Eclipsado por el puente de las Cadenas, no debes dejar de visitar este puente de hierro pintado de verde. Es el más corto de todos pero no por ello menos interesante. Tiene varias estatuas de animales en sus pilares así como el escudo de Hungría.
Hay cruceros para recorrer toda esta zona e incluso barcos-restaurante para comer o cenar mientras navegas. Verás que hay siempre varios barcos navegando en el río, tiene bastante tránsito. También existe al menos una discoteca flotante en uno de los barcos amarrados del lado de Pest.