Cómo ir de Bruselas a Lovaina en tren: tarifas, tiempos y consejos

En este artículo te cuento cómo ir de Bruselas a Lovaina en tren y vuelta con información detallada de tiempos, tarifas y consejos. El tren es la forma más rápida y económica de ir de la capital belga a la ciudad universitaria de Lovaina.

De Bruselas a Lovaina

El tren que va a Lovaina para en Bruselas Zuid (Sur), Centraal y Noord (Norte). En cualquiera de las 3 puedes subir siendo el precio igual.

Tendrás que comprar primeramente el billete en las taquillas o en las máquinas. Busca el destino Leuven (Lovaina en el idioma local). También lo puedes adquirir previamente en la web por el mismo precio: https://www.belgiantrain.be/en

Una vez en la estación, busca el andén en las pantallas o en la web y baja al mismo. No hay tornos de ningún tipo.

Te puedes sentar donde quieras, no son numerados los asientos, salvo en la primera clase si no has comprado un billete de primera. De todos modos, lo máximo que te pueden decir es que vayas a segunda amablemente.

El trayecto dura poco más de 20 minutos.

Lovaina tiene una única estación que se encuentra a unos 10 minutos caminando del centro recorriendo una sola calle, Bondgenotenlaan. En el mapa lo puedes observar.

De Lovaina a Bruselas

El tren se coge en la estación de Leuven (Lovaina en idioma local).

El billete lo puedes comprar tanto en las taquillas como en las máquinas si no lo has hecho por internet.

En Bruselas el tren hace las paradas Norte, Central y Sur, en este orden, y no hay paradas intermedias. El trayecto cuesta lo mismo a cualquiera de las 3.

Consejos

  • Si compras ida y vuelta no tienes ningún descuento, sólo la ventaja de no tener que parar a comprarlo a la vuelta.
  • Suelen pasar revisores así que mejor no intentar entrar sin billete.
  • No hay accesos al tren preparados para carritos así que estate preparado para subirlo a pulso.
  • Suele haber un trabajador que está atento a que todo el mundo haya subido y bajado para indicar al maquinista cuándo cerrar puertas.
  • Suelen ser bastante puntuales.
  • Para saber el andén de antemano, yo consultaba siempre la web https://www.belgiantrain.be/en donde te indica el trayecto por horas y el andén de cada uno de ellos. Así no tenía que buscar monitores al entrar en la estación.

Deja una respuesta