Dónde y cómo comer el mejor kebab de Europa

En la capital de Austria, Viena, está el, considerado por muchos, mejor Kebab de Europa y aquí te cuento dónde está y cómo comerlo.

Mi recomendación de alojamiento en Viena

Dónde está el mejor kebab de Europa

Cerca de la estación principal de tren de Viena, Hauptbahnhof Wien, se encuentra un local donde trabajan a destajo numerosas personas para atender las largas colas que se forman para probar el kebab más famoso de Austria.

El sitio se llama Ferhat Döner.

Exterior de Ferhat Döner de Viena
Siempre hay gente esperando para pedir su kebab

Por qué está considerado el mejor kebab

Lo más especial es que ellos mismos hacen los diversos panes de los kebab, los verás en la parte trasera preparándolos. Esto, junto al buen producto y brasas que tienen, hacen que esté muy bueno.

Cortando Kebab en Ferhat Döner en Viena
El secreto está en las brasas

Cómo pedir y comer el mejor kebab de Europa

Al igual que la mejor pizza del Mundo, hay que seguir un método para pedir aunque es muy sencillo.

La cola en Ferhat Döner suele llegar bastante fuera del local, tardarás un rato en entrar. Una vez dentro verás que se divide la gente en 2 filas ya que hay 2 cajas distintas pero no hay nada marcado en el suelo con lo que tendrás que elegir en cual quedarte.

Luego llegarás a la caja y tendrás que decir los kebabs que quieres y el tamaño, nada más. A continuación te pedirán que pagues en tarjeta o efectivo. Puedes ver los tipos de kebab que hay en la foto de abajo. Aquí no se dice nada más, se pide y se paga. Te darán un ticket que tienes que conservar.

Precios de la carta de Ferhat Dönet en Viena
Tipos de kebab con sus precios

Esperas otro rato en la fila hasta llegar a los que te preparan los kebab. Te pedirán primero el ticket y te echarán el peso exacto que hayas pedido en cada uno. Por último, te preguntan qué quieres echarle de acompañamiento. Suele haber lechuga, cebolla, tomate, remolacha, salsa y diversos picantes, lo verás todo en el mostrador. Una vez te lo haya preparado, si lo quieres para llevar, se lo tienes que decir en el caso de que sea un döner porque si no se te derrama. Si necesitas bolsa o servilletas, las tienes al final de la barra, te sirves tú mismo.

Delicioso Döner kebab de Ferhat Döner en Viena
Ya estás listo para tomar el mejor kebab de Europa

Consejos

  • Si no hablas alemán, no es problema, con un inglés muy básico te harás entender.
  • Las filas son largas siempre. Yo pasé varios días por delante y me quedé el día que menos fila había, aún así estuve 30 minutos para salir con mi kebab en la mano. Las colas suelen superar la hora.
  • Hay sitio para comer en el local, la mayoría de la gente lo pide para llevar.
  • Cierran todos los días a las 22h, puntuales. Esto implica que si estás en la cola pero no te ha dado tiempo a pedir antes de las 22, no te dejan ya pedir. Así que calcula el tiempo que te puede quedar si vas cerca de la hora.

Es o no el mejor kebab de Europa

Para mí no. Está muy bueno pero no es algo espectacular que te deje sin palabras. Creo que el tiempo de espera es demasiado. Aún así, yo no me quedaría con las ganas si estás por la zona.

También te puede interesar...

Deja una respuesta