Mirissa: qué ver, mapa, consejos y alojamiento (Sri Lanka)
Este lugar tiene la playa más mágica de Sri Lanka, Mirissa Beach. Sobre todo cuando cuando el sol empieza a caer.
Mi recomendación de alojamiento económico en Mirissa
Contemplar el atardecer
Cada tarde la gente pasea por su arena buscando el punto más oriental para poder admirar los colores del atardecer. Es un bonito espectáculo. Una vez que el sol termina de dibujar colores en el cielo, la mayoría vuelve sobre sus pasos mirando las mesas llenas de pescado recién traído por los pescadores locales. Te sentarás en una mesa sobre la arena de la playa y rodeado de antorchas podrás tomarte una cerveza en un ambiente muy especial. Puedes leer todos los detalles a continuación.
Cenar en la arena de la playa
Al contrario de lo que suelo recomendar de ir a comedores locales, aquí te obligo a ir a la playa a un lugar donde te encontrarás con muchos extranjeros alrededor 🙂 Pero el ambiente es mágico. En el mapa puedes ver dónde está la zona.
A lo largo de la playa hay varios chiringuitos con sus mesas en la arena y un pequeño expositor donde colocan todo el pescado fresco que puedes elegir antes de ser cocinado. Tienes toda clase de pescado, los precios van en función del tamaño. Una vez que eliges las piezas que te han gustado, se lo llevan a la cocina y te lo preparan a tu gusto añadiendo patatas y ensalada. Para que te hagas una idea de precios:
- Atún grande : 1800
- Pescado rojo grande : 1500
- Calamar : 500
- 12 langostinos : 1000
- 1 kilo de langosta : 3500
Yo pedí los dos primeros y el atún tenía más sabor. Lo acompañé con cerveza local Lion por 300 rupias.
Surf
Es una playa perfecta para practicar surf. Siempre con buenas olas. Tienes varios sitios donde alquilar tablas y entrar a compartir las olas con otros surferos. Eso sí, ten cuidado con las corrientes porque son fuertes.