Consejos para viajar a Sri Lanka por libre
En este artículo te doy unos consejos útiles para viajar a Sri Lanka por libre basados en mi viaje recorriendo el país.
Consejos para viajar a Sri Lanka por Libre
- No tengas miedo a ir sin alojamiento reservado, es un país con más oferta que demanda y podrás negociar precios sobre la marcha. De hecho, es fácil regatear los precios. Pero ya sabes que también se pierde tiempo haciendo esto, así que decide si te merece más el tiempo o el dinero.
- La comida es picante y no es fácil encontrar sitios donde no te la hagan picantes, pero hay unos fritos que son una especie de rosquillas y panecillos que no son picantes, te valdrá para matar el hambre entre horas. Los puedes ver en la foto.
- En los templos tendrás que descalzarte y dejar fuera el calzado ya que va contra sus normas introducirlos en sus recintos sagrados. En muchos sitios hay un cuidador de zapatillas al que tendrás que pagar una pequeña cantidad. De no hacerlo te advertirán de que algo muy malo les puede pasar a tu calzado ya sea por ladrones o por perros hambrientos. A nosotros nos pasó dos veces que al volver no estaban nuestras sandalias donde las había dejado. Creo que fue para que la gente que llegaba no vea que puede hacer lo mismo y no pagarles así la propina ya que estaban escondidas un poco más allá.
- Lleva unos cuantos bolígrafos en la mochila ya que los niños y madres de las aldeas te lo van a agradecer 🙂
- Utilizan la palabra hotel en letreros para referirse a comedores y no a habitaciones. No te guíes por esa palabra cuando busques alojamiento por las calles.
- Cambia o saca moneda local al llegar al aeropuerto puesto que te hará falta para salir del mismo.Cambio del día y consejos para conseguir rupias en Sri Lanka
- Las bebidas alcohólicas, incluidas las de baja graduación, no las venden en los supermercados sino en antros de mala muerte como los llamaríamos en España 😀 Son bares con su barra aunque muchas veces tienen una reja que cubre desde la barra hasta el techo. Son oscuros y a veces tienen algunas mesas al fondo para sentarte a tomarte tu cubata. Yo llegué a ver gente con cervecita y tapita, muy español. Sólo hay hombres y si entra un mujer extranjera todo el mundo se queda mirando, pero sin poner una mala cara.
Te recomiendo leer también otro de mis artículos: consejos para moverse por Sri Lanka.