Curiosidades de Malasia. Datos que no sabías y te sorprenderán
Aquí te cuento datos curiosos de Malasia pero si eres de los que no quieren que les descubran nada antes de un viaje, no sigas leyendo este artículo 🙂
Curiosidades de Malasia
- La religión mayoritaria del país es la musulmana con un 60% de la población, seguida del budismo representada por el 19%, el cristianismo es el 9% y hay una pequeña parte hinduista.
- Los malayos intentan evitar pronunciar el número 34 ya que es similar a la palabra muerte. Las culturas asiáticas en general son muy supersticiosas y ésta no iba a ser menos así que evitan el nombre para no “tentar” a la muerte. Incluso en los números de portal o de calle lo sustituyen por otro símbolo o lo saltan directamente.
- Las Torres Petronas fueron el edificio más alto del planeta hasta 2003. Hoy en día son las torres gemelas más altas del mundo. Aquí puedes ver el mejor punto desde donde ver gratis las Torres Petronas.
- Malasia es una monarquía un tanto extraña. Consta de 13 estados y cada uno tiene su mandatario. Cada 5 años, por decisión unánime de los 13 dirigente, uno de ellos pasa a ser el Rey de Malasia.
- Muchos letreros están escritos con la palabra en inglés tal y como suena su pronunciación, no como se escriben. Por ejemplo, central será sentral, pharmacy es farmasi. Y así con otras muchas.
- En algunos hoteles y lugares públicos verás una indicación con la palabra Kiblat que indica hacia dónde está la Meca para que los musulmanes puedan rezar.
- Portugueses, holandeses, japoneses e ingleses han colonizado el territorio malayo a lo largo de la historia dando lugar a una cultura muy peculiar.
- Es uno de los países con más biodiversidad del planeta con muchísimas especies entre las que destaca la flor más grande y una de las más raras del mundo, la rafflesia. La puedes encontrar en Taman Negara.