Cómo ir de Belén a Jerusalén
En este artículo te cuento cómo ir de Belén a Jerusalén con información detallada de tarifas, tiempos y mapa con la ubicación de las paradas.
Mi recomendación de alojamiento en Jerusalén
Mi recomendación de alojamiento en Belén
De Belén a Jerusalén
A 10 minutos del centro empieza la ruta de vuelta del bus que te recomiendo para ir desde Jerusalén a Belén. Pero a la vuelta el bus tiene que cruzar el checkpoint y las colas suelen ser muy largas debido a las trabas que ponen a los palestinos para entrar. Te recomiendo cruzar el Checkpoint 300 a pie para evitar ese tiempo y así poder ver los graffitis de Banksi que hizo sobre el muro.
El Checkpoint no te dará problema y normalmente ni te pedirán el pasaporte viendo que eres extranjero. Aun así no olvides llevarlo. Si pitas en el control de metales, tendrás que llevarte la bandeja con todo y seguir quitándote cosas como zapatillas, reloj, cinturón… Y así hasta que dejes de pitar. Te los aviso porque el policía de turno está dentro de una caseta y no te lo va a dejar claro hasta que vea que te quieres ir sin pasar el control correctamente.
Nada más salir a la calle verás el bus 234 que es el que te lleva a Jerusalén. El precio son 4,70 y te deja en la puerta de Damasco.
Bus 234 Checkpoint 300 – Jerusalem: 4,70ILS – 25min