Mazunte: qué ver y hacer, consejos y mapa
Este artículo es una guía de viaje de Mazunte con información detallada de qué ver y hacer, dónde dormir, consejos, tarifas de las entradas y mapa con la ubicación de los puntos de interés. Este pequeño pueblo en la costa del Pacífico mexicano tiene una magia especial. Playas largas, muy poca gente, la naturaleza que abraza el lugar hacen del entorno un sitio donde pasar unos días de tranquilidad absoluta. Es un lugar frecuentado por mochileros especialmente, muy recomendable para incluir en tu ruta por México.
Mi recomendación de alojamiento en Mazunte
Consejos para ver Mazunte
- No es un sitio barato para comprar comida así que mejor lleva del punto anterior como San Cristóbal de las Casas. Tienes marcado en el mapa el supermercado donde puedes comprar lo básico en caso de necesidad. La fruta siempre está bien de precio.
- Si vas en temporada baja, no reserves alojamiento ya que habrá sitio de sobra y te saldrá más económico. Pero si vas en temporada alta es mejor reservar para que no te queden sólo los alojamientos más caros. Más abajo tienes opciones de alojamiento.
Recomendación de alojamiento en Mazunte
Si vas en temporada alta (yo fui en temporada baja) te recomiendo reservar en un hostel con muy buenas opiniones: Casa Verde. La habitación doble es económica con baño privado y vistas al mar. La tranquilidad del sitio es total y estás pegado a la playa.
Si vas en temporada baja no tendrás que reservar. En mi caso elegí la Posada del Arquitecto donde por 100 pesos tenía cama en habitación compartida de 4 con baño compartido, lockers y WiFi. La ubicación es perfecta, en primera línea de playa.
Qué ver y hacer en Mazunte
Además de disfrutar de la playa con sus distintas actividades como nadar, correr, tomar el sol, leer… te propongo estas actividades también.
Nadar con delfines y tortugas
Cada mañana sale un bote que te lleva mar adentro a una zona donde los delfines nada algo más cerca de la costa. Navegarás al lado de delfines que saltan una y otra vez. Los pilotos pararán la embarcación en la zona adecuada y te dejarán saltar al agua con snorkel. Los delfines cuesta más ubicarlos ya que están en continuo movimiento mientras que las tortugas suelen estar en las mismas zonas siempre y el patrón del bote las buscará para que nades con ellas. Es importante no tocarlas ni acercarse demasiado ya que se estresan con facilidad.
Yo conseguí la actividad por 180 pesos aunque el precio inicial eran 200.
Atardecer en Punta Cometa
Compra unas cervezas frías y sube hasta Punta Cometa al menos 30 minutos antes de que se esconda el sol. Siéntate y maravíllate con un atardecer idílico.