Consejos para viajar a Chile por libre
Tras recorrer el país, éstos son los consejos para viajar a Chile por libre que he recopilado basados en mi experiencia:
- En la frontera no podrás pasar productos de origen vegetal o animal como carne, pescado, frutas o verduras, pero tampoco los productos lácteos y la miel. Tienen escáneres y perros que los detectan así que no lo intentes. Aunque no vi a nadie que le pusieran multa, es preferible comerlo antes para que no te lo tiren.
- Las botellas de vidrio que compres ya sean de cerveza, refrescos, leche o cualquier otro, una vez que las vacías se devuelven en la misma tienda presentando el ticket. Al comprarlas te suman unos pesos al precio final que te serán devueltos en metálico generalmente cuando lleves de vuelta el envase.
- Tanto las carreteras como las pistas sin asfaltar tienen un gran mantenimiento con lo que la conducción es más segura que la media en Latinoamérica.
- Cuando hagas algún trayecto en bus, te tomarán los datos personales y de algún familiar para avisar en caso de accidente.