Curiosidades de Etiopía. Datos que no sabías y te sorprenderán
Si eres de los que no quieren que les descubran nada antes de un viaje, mejor no sigas leyendo este artículo. Yo prefiero descubrirlo por mí mismo, pero hay mucha gente que prefiere que viaja a través de las palabras y fotografías.
- Etiopía tiene más de 102 millones de habitantes, rozando la lista de los 10 países más poblados del mundo. El 70% de la población es cristiana, mientras que el 29% es musulmana y el 1 restante tienen creencias tradicionales.
- Addis Ababa es la capital de este país y se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar, una de las 4 más altas del mundo. Es la segunda ciudad del mundo con más embajadas, tras Ginebra.
- El nombre de Etiopía se deriva del griego y significa cara quemada.
- Etiopía es el único país africano que no ha sido conquistado.
- Muchos etíopes se fueron a Cuba a estudiar cuando el comunismo era la forma de gobierno del país africano. Los lazos con Cuba eran muy estrechos por ese entonces.
- Lucy, la persona más antigua que se conoce de nuestros antepasados, fue descubierta en este país africano. Actualmente está en el Museo Nacional de Etiopía en la capital Addis Ababa.
El nombre de Lucy se lo dieron los investigadores porque en el momento de hallarla estaban escuchando la canción “Lucy in the sky diamonds” de los Beatles. - Se producen muchos cortes de luz y de agua. Por eso, hay depósitos de agua en cada casa para paliarlos.
- No hay agua potable en las casas. Hay un grifo por calle donde se forman colas para llenar recipientes
- Es un país muy barato. Por ejemplo, un peinado cuesta en una peluquería 20 céntimos de euro al cambio, mientras que la manicura apenas vale 1€.
- Primer tren ligero de África se encuentra en la capital. Ha sido construido por los chinos y actualmente los conductores son de dicha nacionalidad llevando siempre a un etíope aprendiz al lado para que en un futuro puedan gestionarlo sin ayuda.
- Las bodas son una comitiva de coches encabezadas por una limusina. Por su parte, los entierros y los ataúdes utilizados son muy coloridos. Se tiene la costumbre de contratar plañideras para las ceremonias.