Península de Morrazo: 5 cosas que ver y dónde aparcar
Este artículo es una guía completa de viaje de la Península de Morrazo con información de qué ver, dónde aparcar gratis, consejos y mapa con los puntos de interés de la zona. Entre las rías de Vigo y de Pontevedra se encuentra la península del Morrazo que tiene planes para todas las edades. Esta zona de la costa gallega es conocida como el como el Caribe gallego, así que prepárate para disfrutar.
Mi recomendación de alojamiento en Morrazo
5 cosas que ver y hacer en la Península de Morrazo
1. Cangas de Morrazo
Es el pueblo con más vida, restaurantes, bares y alojamientos que ver en la Península de Morrazo. Un lugar con mucha tradición de turismo entre los gallegos. Tendrás que recorrer el paseo marítimo, ir a la antigua conservera de Massó y descubrir su centro histórico. Es un entramado de calles peatonales llenas de vida, terrazas de bares, restaurantes, tiendas, plazas… Y en una de esas plazas está la iglesia de Santiago de Cangas.
Es un buen lugar para usar de campo base y descubrir desde ahí todos los alrededores que te vamos a contar. He escrito un artículo específico del pueblo:
Qué ver en Cangas de Morrazo: aparcar gratis, alojamiento y consejos
2. Bosque Encantado, el lugar más singular que ver en la Península de Morrazo
Se trata de una finca conocida como O Frendoal que fue propiedad de los Condes de Canalejas. El terreno se dividió en 2 cuando se construyó la carretera y esta mitad pasó a ser propiedad del Concello de Cangas. Hoy en día es una zona muy frondosa con varios caminos y sorpresas como el pequeño castillo que te encontrarás a 3 minutos caminando desde la entrada.
Tiene un foso, un rústico puente para acceder al interior y 3 estancias en su interior ya bastante deterioradas por los visitantes maleducados que se dedican a pintar. A pocos metros también hay un gran viaducto de piedra con un gran arco.
3. Cabo Home, un imprescindible que ver en la Península de Morrazo
Es un paraje de faros y playas a los que se llega sólo por caminos de tierra, lo que dota al lugar de un encanto especial. Estoy escribiendo un artículo que hable de toda la zona.
Cabo Home: cómo llegar, playas, rutas y consejos
4. Parque Natural de Cotorredondo
El entorno de este Parque Natural tiene paseos sencillos y agradables, parques infantiles geniales con pequeños puentes colgantes, área de merenderos y parrillas, un chiringuito y el Lago Castiñeiras. La zona está llena de castaños y de ahí el nombre Castiñeiras que significa castañares.
Lago Castiñeiras
Es el lugar más representativo del Parque. En su fondo se pueden ver carpas nadando. Se puede rodear entero ya que cuenta con senderos por todos sus laterales menos por la carretera. Justo ahí se dejan los coches. Las fotos suelen salir muy bonitas ya que las aguas hacen efecto espejo de todos los castaños que abrazan el Lago Castiñeiras. En otoño se pone precioso.
Mirador de Cotorredondo
A pocos metros del Lago, en el punto más alto de la zona a 550 metros, hay una torre de vigilancia antiincendios en que se puede ascender hasta el penúltimo piso de forma gratuita. Las vistas desde arriba son espectaculares viéndose la ría de Vigo y la de Pontevedra al completo: Combarro, Sanxenxo, la península de O Grove… incluso Portugal en días claros.
Puedes subir andando al alto donde se encuentra desde el Lago Castiñeiras siendo unos 40 minutos sólo de ida, o bien ir en coche hasta la misma base de la torre. Depende del tiempo y las ganas que tengas.
5. Parque de los Sentidos (Marín)
La granja Briz fue comprada por el ayuntamiento de Marín a la propia familia Briz en el año 99 y reconvertida al Parque de los Sentidos actual. Si viajas con niños es un imprescindible que ver en la Península de Morrazo pero aquí, hasta el más adulto disfruta.
En este parque encontrarás desde largos toboganes hasta grandes inventos como el Tornillo de Arquímedes pasando por instrumentos musicales. Además, en los árboles descubrirás figuras talladas como hadas, caras o animales.