Consejos para moverse por Dakar (Senegal)
La primera opción, como casi siempre, son los buses por precio y experiencia. Los taxis no son caros aunque tendrás que regatear.
Buses
Hay dos tipos de buses en la capital: los del gobierno que son de color crema y están algo más nuevos mientras los privados que son de color blanco. El precio es el mismo y va en función de la distancia a la que vas. En ambos casos se entra por la puerta trasera y nada más subir a mano derecha verás un habitáculo enjaulado donde está el cobrador.
Los precios son muy baratos, desde 50 a 175 cefas. En ningún caso intentan engañarte. Es mejor que lleves monedas sueltas ya que te pueden poner pegas con el cambio. Con unos u otros podrás siempre llegar a cualquier parte en la ciudad. Aquí están las 8 líneas que tiene el gobierno en Dakar: http://demdikk.com/
Taxis
Hay veces que no hay más remedio que moverse en taxi por la mala conexión o las prisas. Regatea y acuerda el precio del viaje antes de subirte. Si no te convence dile que no y para al siguiente. Hay muchísimos taxis en Dakar con lo que no tendrás problema en encuntrar uno.