Curiosidades de Suiza. Datos que no sabías y te sorprenderán
Aquí te cuento los datos más curiosos de Suiza, pero si eres de los que no quieren que les descubran nada antes de un viaje, no sigas leyendo este artículo 🙂
Curiosidades de Suiza
- Los deportes de invierno son pasión en este país. Los pueblos en invierno tienen en muchas ocasiones campos de hockey hielo así como un remonte en una pendiente para que niños y mayores disfruten gratuitamente. Igual que ocurre con las canchas de baloncesto que invaden Filipinas o los campos de fútbol en tantos otros países.
- Suiza es el país del mundo donde más chocolate se consume, más de 10 kg por habitante. De hecho, los chocolates de Nestlé, Cailler, Lindt o Toblerone son originarios del país helvético.
- Fue el fundador de Nestlé, Henri Nestlé, el inventor del café instantáneo.
- El chocolate Toblerone fue creado en Berna pero todo el mundo saber que su dibujo es el Matterhorn o Cervino. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que en su logo también hay un guiño a su ciudad y es que está dibujado el oso símbolo de la ciudad de Berna en su interior, en blanco. Lo puedes buscar en la foto final del artículo.
- La bandera suiza es cuadrada y no rectangular como se suele ver dibujada. Hay sólo otro país en el mundo que también la tiene: Vaticano.
- En la ciudad de Zurich el 10% de la población es millonaria. Una brutalidad. Y eso se nota en los precios que encontrarás allí.
- La estación de tren más alta de Europa se encuentra en Suiza, a 3454 metros. Te cuento todo lo que tienes que saber para subir a Jungfrau, la estación más alta de Europa.
- Aproximadamente, la mitad de los relojes de lujo que se venden en el mundo, son fabricados en Suiza.
- El monumento más visitado de todo el país es el Castillo de Chillon.
- Está prohibido tener sólo una mascota, puedes no tener o tener al menos 2. Es uno de los países con mayor bienestar para los animales y consideran que la soledad de una mascota no es concebible. Además, hay impuestos por tener perros y un curso preliminar para los futuros dueños que te otorga la capacidad para tenerlos.