Consejos para viajar a Vietnam por libre
En este artículo te cuento los consejos para viajar por libre a Vietnam que he ido recopilando después de estar viajando por este país durante semanas.
Consejos para viajar a Vietnam por libre
- Cuando te subas a un taxi exige que te enciendan el taxímetro, no negocies el precio pues te saldrá mucho más caro. Si no quieren hacerlo, espera al siguiente. Vietnam tiene muchos taxis por todas partes con lo que no tardarás nada en parar al siguiente.
- Para comer, es muy típico el bocadillo vietnamita. Se hace con una barra de pan pequeña y se le echan varios ingredientes como soja, tofu, salsas varias… Aquí no se utilizan apenas embutidos. Es barato y te dará energía.
- Muy poca gente habla inglés así que te costará encontrar gente con la que comunicarte. Cuando traten de decirte un precio, te enseñarán los billetes que tienes que darles.
- Tal y como ocurre en Indonesia, se copian los nombres de los negocios que triunfan. Puede confundirte ya que si vas buscando un restaurante por nombre te puedes encontrar con 3 que se llamen igual.
- El té es gratuito y te puedes echar las veces que quieras en cafeterías y restaurantes. Eso sí, tienes que consumir algo aparte.
- En las ciudades turísticas, especialmente en Hanoi, las vendedoras que llevan el sombrero y las verduras en una especie de balanza apoyada al hombro, buscarán sacarte una propina poniéndote al hombro el utensilio sin que se lo pidas.