Curiosidades de Jordania. Datos que no sabías y te sorprenderán
En este artículo te dejo datos curiosos que me fueron contando en mi viaje por Jordania. Espero que despierte tu interés en viajar a este maravilloso país.
Curiosidades de Jordania
- La religión predominante en Jordania es el islám con más del 93% de la población seguido por el cristianismo con un 4%.
- A pesar de que las sociedades musulmanes son bastante machistas, Jordania es una excepción. El papel de la mujer está casi al mismo nivel que el del hombre.
- Jordania entera es una gran zona desértica. El 97% del territorio no se puede cultivar y ese restante 3% tiene una orografía montañosa.
- Es uno de los países con menos agua del mundo. Tampoco tiene petróleo como pudiera parecer. Aun así su economía avanza poco a poco en un territorio estable a pesar de que sus países vecinos son zonas convulsas. De hecho, junto a Egipto son los únicos países que tienen firmado un tratado de paz con Israel desde 1994.
- El Mar Muerto está en el punto más bajo de la Tierra, a 416,5 metros por debajo del nivel del mar. Además, debido a su salinidad, es imposible la vida animal en su interior salvo por alguna bacteria. De ahí su nombre. Contiene 10 veces más sal que el resto de mares, aunque aun mayor salinidad tiene el Lago Retba de Senegal.
- Las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra estaban en la actual Jordania, así como el río Jordán, lugar donde fue bautizado Jesús.
- Y por último, aunque ya lo sabrás de sobra, la ciudad de Petra es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Algo imprescindible en todo diario de viajes. Aquí puedes leer cómo viajar a Petra por libre.