Qué saber antes de viajar a Chipre

Viajar por libre y seguridad

Es un país sencillo para moverse por libre con muy buenas carreteras, poca gente y poco tráfico. Además, es muy seguro y no tendrás el más mínimo problema tanto en la zona norte como en la europea.

Visado

Como país miembro de la Unión Europea que es, todos los ciudadanos de la misma podrán acceder al Chipre aunque deberán pasar en todos los aeropuertos el control de pasaporte.

Vuelos a Chipre

Existen varios aeropuertos en el país aunque si vas a alquilar un coche, tendrás que volar a la zona sur para tener total libertad para conducir por toda la isla. De otro modo, sólo podrías quedarte en el norte por temas fronterizos.

Los dos aeropuertos a los que llegan compañías de bajo coste: Larnaca y Paphos. Te será la forma más económica de llegar.

Utiliza Skyscanner para encontrar el mejor precio según tus días

Moneda

La moneda es el euro (EUR) en la zona europea y el cambio exacto del día es:

1 € = 0 $
1 $ = 0 €

Diferencia horaria

La zona horaria de Chipre es UTC+2:00

Hora actual en Suiza: 3:21 am

Clima – cuándo viajar a Chipre

  • Lo mejor es ir de abril a junio y de septiembre a octubre que es cuando las temperaturas y el clima dejan disfrutar más de las playas y la montaña.
  • En la época del verano (de finales de junio a primeros de septiembre) el calor aprieta mucho y sólo apetecen actividades de playa.

Cuánto tiempo estar

Entre 5 y 7 días es suficiente para verlo todo y disfrutar de la isla. Aquí te dejo los principales puntos de interés de la isla.

Qué llevar en la mochila

  • El pasaporte. Recuerda que para cruzar a la zona norte del país lo necesitarás por estar ocupado por el ejército turco.
  • Crema del sol, toalla y bañador para disfrutar de las maravillosas playas del sur.
  • Botas cómodas para andar.

Autostop o hacer dedo

Se puede viajar a dedo, no es difícil de conseguir que alguien te lleve, pero siguiendo ciertas normas.

Enchufes

Debido a su pasado como colonia inglesa, todos sus enchufes son del estilo inglés. Para evitar estar pendiente de los enchufes, siempre recomiendo comprar un adaptador universal válido para más de 150 países del mundo que cuesta poco y te da un servicio enorme.

Deja una respuesta