Consejos para recorrer Budapest
En este artículo te doy una serie de consejos para visitar Budapest que he recopilado tras mi viaje a la capital de Hungría.
Consejos para recorrer Budapest
- Se puede recorrer toda la ciudad en 2 días, es perfecta para un fin de semana.
- El río Danubio divide en dos la ciudad y es el eje por el que te guiarás en tu visita. En la orilla este se encuentra el barrio de Pest y en el oeste, el de Buda. Que son las dos principales áreas de la capital. En Pest tienes:
- Mientras que en Buda podrás visitar:
- Si aun no tienes alojamiento, leeMi recomendación de alojamiento en Budapest
- En muchos lugares de Budapest podrás pagar con euros aunque la tasa casi siempre te perjudicará.Cambio del día y consejos para conseguir florines en Budapest
- Todavía no está generalizado el uso de tarjetas de crédito. Si quieres pagar algo con tarjeta, pregunta si las aceptan antes de comprar.
- No uses taxis. Me dijeron varios húngaros que siempre hacen un camino más largo para cobrar más.
- Si quieres pedir una cerveza en algún bar o restaurante, pide una pivo y no beer. Pivo es la traducción de cerveza y se refiere a las cervezas locales mientras que beber lo entenderán como una de importación, siempre más cara.
- Se puede recorrer toda la ciudad andando, las distancias son asequibles. La que puede resultar más pesada que es subir hasta la colina de Buda desde el barrio de Pest, se llega dando un paseo de 25 o 30 minutos.
- Si tienes menos tiempo o prefieres no estar todo el dia andando, el billete de metro son 350 florines. El horario es de 4:30 am a 11 pm. Funciona perfectamente y no se ve viejo. Me sorprendió gratamente. No hay tornos pero hay máquinas para validar el billete y normalmente hay un hombre vigilando que piques al entrar. Pero como casi siempre, hay truco. Si compras un bono de 10 viajes (3000 florines) la máquina te va a dar literalmente 10 billetes y dos de comprobación de pago que tienen el mismo tamaño y formato que los billetes para picar. Con lo cual puedes picar esos billetes ya que es imposible de distinguir en la distancia. Y aun hay más, puedes picar los billetes válidos primero por el reverso y una segunda vez por el lado bueno. Las máquinas validadoras sólo imprimen la fecha del día y un código, no leen nada del billete, así que metas lo que metas te va a estampar la fecha.