La capital de Canarias, ahora alternada con Tenerife, tiene para estar un día recorriéndola. Lo más interesante y bonito son, sin duda, los barrios de Triana y Vegueta, pero también tendrás que dejar tiempo para ir a la playa de Las Canteras.

Triana y Vegueta

Fachada principal de la Catedral de Las Palmas
Fachada principal de la Catedral de Las Palmas

Son los dos barrios más característicos de la capital de la isla. Están los dos pegados. No así Las Canteras que está demasiado lejos para llegar caminando.

Triana es un barrio más comercial y donde hacen vida la gente canaria. con terrazas llenas en cualquier época del año comiendo o tomando algo. calles peatonales llenas de tiendas de marcas tipo Zara, Mango... La arquitectura aunque está mezclada con edificios modernos que no pegan mucho, es agradable. Hay bastante construcción colonial y todo está bastante cuidado.

Vegueta es un entramado de calles estrechas y empedradas, el casco antiguo de Palma. Fíjate en los letreros que hay en sus fachadas ya que cuentan datos interesantes como el lugar donde fue fundada la ciudad... Tienes la catedral y la casa de Colón como visitas culturales. También puedes visitar el mercado y comprar exóticas frutas canarias y probablemente descubrirás alguna que no hayas visto en tu vida. Encontrarás bastantes más turistas en este barrio.

Dónde aparcar

En ambos barrios, los aparcamientos son zona azul. Desde el sábado a las 15h hasta el lunes a las 8h no se paga, tampoco los festivos así que intenta ir uno de estos días si no quieres pagar el parquímetro.

Las Canteras

Playa de Las Canteras con el auditorio Alfredo Kraus al fondo (Gran Canaria)
Playa de Las Canteras con el auditorio Alfredo Kraus al fondo

La otra zona a visitar de la capital es la playa de Las Canteras. No es una zona con encanto arquitectónico pero es un buen complemento al día para pasear o bañarte en su playa de arena. Decimos lo de arena ya que por el norte no es fácil encontrarlas, como por ejemplo en Agaete que son de piedras. Puedes recorrer el paseo marítimo y llegar hasta el auditorio Alfredo Kraus en su extremo sur.

Para comer nosotros estuvimos en el Oh qué bueno, que tiene las mejores hamburguesas de la isla incluidas algunas con toque canario.

Dónde aparcar

Nosotros callejeamos con el coche hasta dar con un aparcamiento a menos de 5 minutos del paseo marítimo. Es todo gratuito de momento pero quizás tengas que dar vueltas hasta dar con un hueco.