En este artículo vamos a contarte todos los puntos de interés de la isla y su ubicación. Si quieres leer sobre playas, rutas y actividades, lee los siguientes enlaces:

Qué hacer en Chipre. Actividades deportivas.

Las mejores playas de Chipre

Nicosia

La capital chipriota es uno de los puntos más interesantes de toda la isla. Como sabrás el territorio chipriota está dividido en la zona sur y la zona norte que está controlada por los turcos. La frontera pasa justo por el centro de Nicosia partiéndola por la mitad. Ambos lados fronterizos tienen vigilancia militar y se pueden recorrer buscando los muros y alambradas que se han levantado para dividir el territorio. No hagas fotos a los militares, no es una atracción turística. Puedes cruzar andando el Checkpoint qué hay en el centro. Recuerda llevar el pasaporte contigo.

El contraste entre la parte europea y la turca es muy grande. Merece la pena detenerse a contemplarlo, así que recorre ambas zonas sin prisa.

En Nicosia probamos el mejor Sheftalia, puedes ver la ubicación exacta del bar en qué comer y beber en Chipre.

Para tomar algo de noche, en la parte turca hay un bar con un ambiente genial que se llama Imagine.

Ciudad fantasma de Famagusta

En el territorio norte hay una ciudad fantasma que empezaron a construir y la abandonaron cuando ya estaban todas las estructuras hechas. No se puede acceder a ella pero es muy curiosa de ver. Puedes aprovechar el día que vayas a la playa de Konnos para visitarlo. Tendrás que cruzar la frontera con el coche.

La ciudad fantasma de Famagusta
La ciudad fantasma de Famagusta

Larnaca

En la ciudad hay un castillo y una iglesia ortodoxa para complementar un recorrido a lo largo del paseo marítimo. Te marcamos en el mapa de abajo dónde están. Cerca de la iglesia hay un sitio donde comer un buen giros chipriota o griego.

Una zona que tienes que ver en las afueras de Larnaca es la Laguna Salada. Se trata de una extensión de agua que en verano casi siempre se seca dejando un manto blanco de sal por donde puedes caminar. Cuando hay agua, los flamencos pasan sus días en sus aguas. Los atardeceres desde allí cuando tiene agua son muy bonitos, los mejores de la isla junto a Pafos de la que tienes información más abajo.

Laguna salada de Larnaca
Laguna salada de Larnaca

Monasterio de Kykkos

El monasterio más grande de Chipre en un entorno de baja montaña con muchos árboles bien merece una visita. Data del siglo XII aunque posteriormente fue reconstruido. En su interior podrás ver una colección de iconos muy abundante. La entrada es gratuita pero si quieres acceder al museo, el precio son 5€.

Zona arqueológica de Pafos

La ciudad de Pafos tiene un teatro romano y una zona arqueológica extensa que puedes recorrer. Tiene, además, los mejores atardeceres junto a la laguna salada de Larnaca, ya que por su ubicación al oeste de la isla verás el sol ocultarse por el mar. Está a una hora y media de Larnaca. No es algo espectacular así que en base a tus días y a tu ubicación, valora si merece la pena.

Y ahora os dejamos un artículo para ver qué actividades hacer en Chipre.