La mejor opción para recorrer la isla es en coche. Aquí te damos consejos para alquilar, conducir y otras opciones de transporte.

Coche de alquiler

Sin duda es la mejor opción viendo lo difícil que es llegar por otros medios a todos los sitios que hay que visitar en Chipre.

Para alquilar, nosotros siempre lo hacemos con Autoeurope por su seguro de cobertura total que es mucho más barato que cualquier otra web y que el de la propia compañía de alquiler. Además, puedes cancelar la reserva hasta 48 horas antes de manera gratuita.

Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

Hay buenas carreteras, autopistas que conectan las ciudades importantes, todo bien señalizado y gratuito. El tráfico siempre es fluido y tranquilo. Se conduce por la izquierda. Como en casi todas las islas, hay muchas playas y puntos de interés en el interior a los que te será muy difícil acceder de otra forma que no sea el coche. Además no tendrás problema para cruzar con el coche al norte.

Respeta los límites de velocidad porque hay muchos radares fijos y, de vez en cuando, móviles. Estos controles son, a diferencia de otros sitios como España por ejemplo, muy visibles. La policía aparca el coche en el arcén y con un radar pequeño que colocan en su cara a modo de cámara de fotos, van leyendo la velocidad de cada coche unos 50 metros antes de que llegue a donde ellos están. Si excedes la velocidad, te pararán al instante.

Coche de alquiler en Chipre
Nuestro coche de alquier en Chipre con el que nos movíamos a todas partes

 

Transporte público

Las principales ciudades del país están conectadas mediante bus. No son nada caros, un trayecto de 3 horas sale a 7€. Todas las líneas de buses, paradas, horarios y precios puedes verlos en esta web: http://www.intercity-buses.com/?wp=home. El descuento de estudiante sólo es válido para carnets chipriotas, no para el internacional.

Es difícil acceder a muchas playas como te hemos dicho aunque a alguna sí podrás llegar como la de Nissi Beach si tomas un bus a Ayia Napa. Desde Larnaca hay un bus hasta allí.

Curiosamente no existe ni una línea de tren en todo Chipre.

Autostop o hacer dedo

No es difícil conseguir que alguien te lleve en su coche. En las autopistas está prohibido pero en las carreteras secundarias podrás hacerlo sin problema. Te dejamos unos consejos para hacer autostop.