En este artículo os contamos los consejos que hemos ido recopilando después de varios viajes por el país germano.

  • La cocina de los restaurantes cierran por lo general a las 2 pm, sobre todo en los pueblos. Si eres de comer más tarde y quieres ir de restaurante, tendrás que cambiar tus hábitos por unos días.
  • El pago en los restaurantes se hace muchas veces en efectivo y a los camareros que llevan una riñonera con el dinero. Te darán el cambio en el momento. Si quieres dejar propina dile cuánto quieres que te cobre. Por ejemplo, si la cuenta son 23,80 y quieres dejar 1,20 dile 25.
  • Cuando alquilas un coche, hay en el interior una cartulina azul con un reloj giratorio, llamado Ankunftszeit, donde se indica la hora a la que aparcas el coche en ciertos aparcamientos que tienen limitación de tiempo. Lo tendrás que dejar a la vista en el salpicadero. Siempre puedes poner unos minutos más tarde de lo que llegas pero no te pases porque si pasa el guardia te multará. Esto existe también en otros países como ocurre en Suiza.

    Busca un coche de alquiler barato en Autoeurope

  • La gasolina más barata que encontramos era siempre en las gasolineras de los hipermercados o las Esso. Evita repostar en las autopistas ya que encarecen el precio un 15% respecto a las que están fuera siendo de la misma empresa.
  • A la hora de aparcar en barrios residenciales observa que no ponga señales con "nur bewohner" ya que significa sólo para residentes. Tendrás que cambiar de zona en tal caso.
  • En algunas autopistas no hay limitación de velocidad con lo que puedes correr lo que quieras. Pero si tienes un accidente a más de 130 km/h, no te cubrirá el seguro en la mayoría de los casos. Hay que leer la póliza para asegurarse.
  • Cuando hay atasco, todos los coches del carril izquierdo se pegan a su izquierda incluso pisando el arcén, mientras que el carril de al lado de pega a la derecha. Esto se hace para dejar hueco por si acaso necesita el paso algún vehículo de emergencia.
  • En las autopistas hay muchas áreas de descanso con mesas y WC.
  • Los baños son de pago en general en toda Alemania, incluso en centros comerciales.
  • Las botellas de vidrio y cristal compradas en los supermercados son retornables. Te cobrarán un extra por el envase cuando pagues y se te devolverá en dinero del supermercado cuando lo devuelvas en las máquinas que hay en la entrada. No necesitas guardar el ticket como ocurre en Chile.
Cartulina para indicar la hora de estacionamiento llamado Ankunftszeit (Alemania)
El reloj con el que indicas la hora de inicio de estacionamiento