En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber para visitar los campos de lavanda, un lugar que se vuelve espectáculo cuando están en floración. Los más famosos a nivel mundial son los de la Provenza francesa pero los de Brihuega no se quedan atrás y ya se les llama la Provenza española.

Cuando ir a los campos de lavanda de Brihuega. Cuándo es la floración.

La floración de la lavanda es en julio, el momento en que la planta tiene ese color morado tan característico. Y dentro del mes de julio, es mejor la segunda quincena que es cuando más color tienen. El mejor momento del día es sin duda el atardecer. La luz es perfecta para las fotos y hace menos calor.

Campos de lavanda de Brihuega al atardecer
Cuando cae el sol es el mejor momento.

Cómo llegar a los campos de lavanda de Brihuega

En el mapa te marcamos el lugar en el que debes aparcar el coche. Hay dos explanadas muy grandes sin asfaltar, no hay problema de espacio.

Cómo visitar los campos de lavanda de Brihuega

Al lado del aparcamiento encontrarás los campos de lavanda. No existe un recorrido, ni sendas marcadas, te mueves libremente según te apetezca. Suele haber bastante gente, sobre todo en la zona cercana al aparcamiento y por el centro. Si caminas, vas a encontrar zonas para ti solo. Te aconsejamos ir hacia el fondo o a la izquierda.

Las fotos son preciosas, de hecho verás a fotógrafos profesionales haciendo fotos de boda, familiares... Tan sólo tienes que buscar tu lugar y tu ángulo.

Aunque hace unos años cobraban 2€ de entrada, ya se ha establecido el acceso gratuito, incluido el aparcamiento.

Los campos de lavanda de Brihuega
Camina buscando lugares con menos gente

Recomendaciones

  • Si puedes, evita los fines de semana ya que hay bastante más gente.
  • Lleva protector solar y agua ya que en julio hace bastante calor en esa zona. Aunque si vas al atardecer como te recomendamos, no será sofocante.
  • Si vas con tiempo, visita Brihuega puesto que durante el mes de julio las calles se engalanan con tonos morados. Hay un castillo muy bonito y el centro histórico es muy interesante.
  • Cada año hay un festival de la lavanda un fin de semana de julio (el de 2020 ha sido suspendido por el covid) en el que hay conciertos al aire libre en los propios campos de lavanda invitando a los asistentes a vestir de blanco. Además, incluye una noche de hotel y una cena, entre otras cosas.
  • Respeta los campos. Sobra decirlo pero estas plantas pertenecen a agricultores que viven de ello.